Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Mayo de 2019 - 11:36:05 | 220 | |

Embajador cubano sostiene encuentros con autoridades de Marruecos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Elio Rodríguez, Embajador, visita de trabajo, cooperación, diálogo político



Rabat, 3 may.- El embajador de Cuba en Marruecos, Elio Rodríguez, sostuvo encuentros con diversas autoridades de esa nación durante una visita de trabajo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El diplomático cubano, residente en Francia, fue recibido por el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi, ocasión en la cual se constató el potencial existente para el desarrollo de los intercambios en las esferas de la educación superior y la investigación científica.

Asimismo, se acordó promover los vínculos entre universidades de ambos países, y el embajador cubano informó al ministro marroquí sobre el evento Universidad 2020, que tendrá lugar en La Habana el próximo año.

Como parte de la agenda de trabajo, Rodríguez se entrevistó también con el ministro de Juventud y Deportes, Rachid Talbi Alami, con el cual se identificaron posibilidades para el establecimiento de intercambios deportivos y cooperación entre las federaciones de los dos países en disciplinas como el Boxeo, el Atletismo, entre otras.

El diplomático trasladó al titular información sobre la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2019, evento científico que se celebrará en la capital cubana en noviembre del presente año.

El embajador se reunió además con la directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Boudchiche Bouchra, cita en la cual las partes ratificaron la voluntad de consolidar el diálogo político bilateral y fortalecer los intercambios en sectores de interés mutuo.

Por otro lado, Rodríguez visitó la alcaldía de Rabat, donde fue recibido por el alcalde, Mohamed Sadiki.

Ambas partes expresaron la intención de desarrollar la cooperación descentralizada entre ciudades de Marruecos y Cuba en diversos ámbitos, entre ellos la conservación del patrimonio cultural.

El diplomático cubano informó además sobre las actividades que se organizan para la celebración del  aniversario 500 de la fundación de La Habana. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.