Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Mayo de 2019 - 15:10:52 | 451 | |

Díaz-Canel: la ley Helms-Burton no impedirá el desarrollo de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel, ley Helms-Burton



La Habana, 3 may.- El presidente de los Consejos de Estado de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy que la ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, pese a su propósito de impedir el desarrollo de la isla y atacar su soberanía.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que el principal objetivo de Estados Unidos al aplicarla es asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas, atacar a la soberanía de terceros países, y destruir a la Revolución cubana.

En reiteradas ocasiones, La Habana ha denunciado el incremento de la hostilidad de Washington contra naciones latinoamericanas y la imposición de nuevas sanciones a la Isla.

El Gobierno cubano repudia tales acciones y las considera un claro avance hacia un curso de confrontación, al utilizar como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El 17 de abril último, la Administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton (en vigor desde la víspera), con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en esa nación norteña a sus familiares. (PL) (Imagen: Twitter)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.