Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Mayo de 2019 - 12:40:00 | 1985 | |

Celebran centenario del poblado camagüeyano de Haití (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Santa Cruz del Sur, Haití, Centenario, Obras sociales, Gala artística



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 5 may.-  Varias obras de beneficio social fueron abiertas o reparadas durante el fin de semana en este municipio, en ocasión del centenario del poblado de Haití, con las cuales se da respuesta a planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta del Poder Popular.

Entre estas figura la panadería-dulcería Ramón Bazán Rivero, mejorada con acciones constructivas que favorecen a sus trabajadores y a la población, en tanto el comedor del Sistema de Atención a la Familia se trasladó para un local con mejor confort, que propicia mayor calidad del servicio a los ancianos que allí reciben alimentación.

También con motivo del primer siglo de existencia del asentamiento de Haití —antiguo Macareño, a 25 kilómetros de la cabecera municipal— tuvo lugar una feria agroindustrial en áreas aledañas al parque central, se comercializaron libros y los niños disfrutaron de programas A jugar, y se desarrolló una Jornada de Salud.

Por su parte, los amantes del deporte asistieron a un partido entre los equipos de Ciego de Ávila y  Camagüey, como parte de la Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23 años, en el estadio Mártires de Pino 3.

Gala artística

Al centenario de la localidad de Haití y los 111 años de la Banda Municipal de Conciertos de Santa Cruz del Sur se dedicó una gala artística, que realzó las tradiciones haitianas y jamaiquinas de esa demarcación, que el pasado siglo acogió a braceros de ambas nacionalidades empleados en los cañaverales de la zona.

Con los habitantes de la demarcación compartieron el festejo las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes reconocieron a la referida institución musical, una de las más antiguas de su tipo en la provincia de Camagüey, y a su legendario integrante Carlos Manfredo Couto Pavón.

Además, se destacó el trabajo de varios sectores de ese consejo popular, entre estos Cultura, Salud Pública, Deportes y Educación.

El espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Conciertos, el grupo músico-danzario Mackandal, y artistas aficionados de la comunidad, entre otros, y constituyó el cierre de la jornada conmemorativa por el primer siglo de existencia de este asentamiento, fundado el 3 mayo de 1919. (Redacción Digital RCA/ Con información de Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz) (Foto de la autora y del perfil en Facebook de la Asamblea Municipal de Gobierno de Santa Cruz del Sur) (Collage: Redacción Digital RCA)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Hectorin Magadan blanco
Martes, 26 de Mayo de 2020 - 08:26:37

Muy merecido ese homenaje a esa localidad de macareño y sus habitantes lo necesitaba al igual que esas instalaciones gastronómica y seguir con otras que mejoren las condiciones de vidas de sus habitantes, felicidades a la dirección de Santa Cruz del Sur.

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.