Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Mayo de 2019 - 22:09:42 | 293 | |

Jóvenes exigen fin de bloqueo contra Cuba desde Romerías de mayo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Holguín, Romerías de mayo, Bloqueo contra Cuba, EE.UU.



Holguín, Cuba, 5 may.- Una multitud de jóvenes colmó hoy el céntrico parque Calixto García, de esta ciudad, unidos en un simbólico abrazo para exigir el cese definitivo del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El arte fue protagonista durante la jornada festiva en la cual quedó manifiesta la espontaneidad y alegría de la juventud, continuidad del proceso revolucionario cubano iniciado por Carlos Manuel de Céspedes en octubre de 1868.

Varias manifestaciones artísticas se sumaron a la iniciativa secundada por el pueblo holguinero y los amigos foráneos, quienes denunciaron las consecuencias de la fallida política que afecta todas las esferas de la sociedad cubana

El abrazo contra el bloqueo llega a su tercera edición en las Romerías de Mayo con especial dedicatoria a la lucha de Venezuela contra las acciones golpistas y el asedio del Gobierno estadounidense.

En el acto, el pueblo se pronunció a favor de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y en contra de la activación del Título III de Ley extraterritorial Helms Burton.

Somos continuidad, cese el bloqueo contra Cuba, No más Bloqueo, Trump manos fuera de Venezuela, Libertad para Lula fueron las frases que primaron en la voz de los presentes y su firma expresa en un gigantesco cartel.

Algunos estamparon la frase en su rostro, mientras otros la mostraban en pulóveres, pegatinas, gorras, carteles u ondeaban una bandera de Cuba, Nicaragua, Bolivia para demostrar la multiplicidad de países que unidos defienden los ideales de democracia y libertad.

El encuentro tuvo un momento musical, en esta ocasión protagonizado por el vocalista local Norberto Leyva, quien cantó algunas canciones antológicas como El Necio, del cantautor Silvio Rodríguez y otros temas de su autoría.

Teatro, música, danza, cine y literatura confluyeron en un mismo espacio devenido Festival Mundial de Juventudes Artísticas donde participan cerca de 200 jóvenes de 16 países.

Las arterias de la urbe, los portales, teatros, galerías, bibliotecas, plazas, bares de esta oriental provincia tienen por estos días sus escenarios dispuestos para la gran fiesta del arte joven.

Simultáneamente, hasta el 8 de mayo, unos 15 escenarios acogerán presentaciones en esta provincia oriental cubana, situada a 734 kilómetros de La Habana y devenida capital de las artes. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.