Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Mayo de 2019 - 09:30:00 | 759 | |

Oro para duplas cubanas del Voleibol de playa en parada guatemalteca del NORCECA

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Voleibol de playa, NORCECA, medalla de oro



Managua, 6 may.- Las parejas cubanas de ambos sexos se coronaron hoy campeonas de la tercera parada del NORCECA de Voleibol de playa, que se efectuó en esta capital con la participación de atletas de 13 países.

El dueto masculino Sergio González y Luis Enrique Reyes, vencieron limpiamente a su similar de Guatemala con marcador de 2-0, con particular destaque para Reyes en el servicio y González al ataque.

La medalla de oro en el certamen viene como anillo al dedo para la dupla criolla, que aspira a mejorar su posición en la escala mundial de cara el circuito clasificatorio para los juegos olímpicos Tokio 2020.

“Nuestro objetivo es escalar en el ranking mundial de cara al circuito europeo, este año tenemos competiciones importantes como los Juegos Panamericanos de Lima, y el Mundial de la disciplina que será en Hamburgo, Alemania”, dijo González a Prensa Latina.

La dupla masculina cubana asegura que este tipo de certamen es muy importante de cara a los futuros torneos, “nos permite acoplar nuestro sistema de juego y acordar tácticas ante las diferentes situaciones que se presentan sobre el terreno”, coincidieron.

Sobre Guatemala, un equipo que no figuraba entre los favoritos, destacaron su empeño y técnica, “todo evento es impredecible, existen los llamados favoritos, pero el resultado lo decide quien juega mejor”, acotaron.

La dupla femenina Leila Martínez y Maylen Delís, también subió a lo más alto del podio al imponerse a la pareja local con pizarra de 2-0, un resultado que corona su actuación en el Tour NORCECA, donde se alzaron con la medalla dorada en una de las paradas.

“Era nuestro objetivo en esta fase del torneo, llevarnos el oro y pulir nuestra manera de jugar de cara a campeonatos futuros, como el próximo encuentro del Norceca que será en Cuba, Lima 2019, y el circuito clasificatorio para Tokio 2020”, comentó Delís.

A finales de mayo las cubanas tendrán dos importantes certámenes en China, y luego harán una base de entrenamiento en Francia con vistas al Mundial de la disciplina en Alemania, explicó la entrenadora Maira Ferrer.

“Esos compromisos serán los más exigentes del año, Europa domina el deporte a nivel mundial, pero con la trayectoria y preparación de Martínez y Delís pueden aspirar a buenos resultados”, sostuvo Ferrer.

El Tour NORCECA de voleibol de playa Managua 2019 contó con la participación de equipos de 13 países de las regiones Norte, Centroamericana y Caribeña, distribuidos en cuatro grupos clasificatorios. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.