Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 279 | |

España ratifica interés inversionista en Cuba a despecho de ley Helms-Burton

En este artículo: Camagüey, Cuba, España, Inversiones, Ley Helms-Burton, EE.UU., Turismo, Trasporte, Energía renovable



María Reyes Maroto, ministra española de Industria, Comercio y Turismo.La Habana, 7 may.- María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, ratificó en esta capital que existe un presente y un futuro en las inversiones de esa nación europea en Cuba, no solo en la industria del ocio, sino también en sectores como energía renovable y transporte.

En un escenario marcado por el recrudecimiento de las hostilidades hacia la mayor de las Antillas, Maroto comentó que el encuentro de empresarios de ambos países que tuvo lugar este lunes los anima a continuar trabajando, desde el Gobierno, para reforzar los lazos comerciales.

Precisó que en los últimos meses han estado trabajando en ámbitos que mejorarán las inversiones españolas en Cuba, tal como la activación del segundo fondo contravalor.

Comentó que rechazan el Título III de la ley Helms-Burton, y que desde el Gobierno de España están activando diferentes mecanismos para defender los intereses de las empresas que de forma legítima decidieron invertir en Cuba.

Maroto les transmitió a los participantes en el foro empresarial de hoy que se pondrán

en marcha todas las medidas que permitan garantizar las inversiones españolas en el archipiélago, y comentó en el encuentro con la prensa que próximamente enviarán una carta a las compañías con intereses en Cuba para informarles qué significa la activación del Título III de la Helms-Burton y los mecanismos de protección con los que cuentan.

El miércoles visitarán algunas de los establecimientos hoteleros que pudieran verse afectados por la medida adoptada por la Administración estadounidense, explicó la Ministra, quien reafirmó que pesar de las adversidades los empresarios españoles continúan interesados en Cuba.

La Feria Internacional de La Habana, FITCuba 2019, comenzó hoy en esta capital, con España como país invitado de honor. Esta nación es el noveno mercado emisor de viajeros a Cuba y el quinto a nivel de Europa. (ACN) (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.