Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Mayo de 2019 - 17:03:16 | 219 | |

Camagüeyano Albornoz inaugura puntuación en Torneo Capablanca de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Carlos Albornoz, Memorial Capablanca, Grupo Élite



Camagüey, 7 may.- Una tabla y tres derrotas es el saldo del Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (dos mil 566 puntos ELO) hasta el momento, en su primera experiencia en el grupo Élite del Memorial Capablanca, que se juega en La Habana.

Después de caer en fechas consecutivas ante el GM norteamericano Samuel Sevian (dos mil 666), el GM indio Baskaran Adhiban (dos mil 701) y el GM ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 677), el campeón nacional acordó el empate ante el otro cubano en ese apartado, el GM Yuri González (dos mil 567).

Ninguno de los dos ajedrecistas criollos buscó la igualdad en la partida, por el contrario, salieron en pos de la victoria. Albornoz planteó una defensa Siciliana y el cotejo llegó a un final de torres, con tres peones para cada bando. En el movimiento 54, en una posición igualada, firmaron la paz.

También en tablas terminó el duelo más esperado de la cuarta jornada, entre Ivanchuk y Sevian, quienes de paso mantuvieron el liderato de la competencia con tres unidades, seguidos por el GM español David Antón (dos mil 679) con 2,5; Adhiban y González suman 1,5; y Albornoz, con solo medio punto.

Hoy continúa la acción en el grupo Élite de la edición 54 del principal evento de Ajedrez que se organiza en Cuba. La primera de las dos vueltas planificadas para este grupo finalizará con las disputas entre Sevian-Yuri, Baskaran-Ivanchuk y Antón-Albornoz.

La tabla de posiciones del grupo Abierto está más cerrada, pues tras jugarse la cuarta ronda, ocho ajedrecistas llegaron a 3,5 unidades.  (Tomado de www.delante.cu) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.