Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Jueves, 09 de Mayo de 2019 - 13:01:07 | 366 | |

Inauguran en sede central de UNESCO exposición fotográfica dedicada a La Habana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, UNESCO, La Habana, aniversario 500



París, 9 may.- Las celebraciones desde la sede parisina de  la UNESCO del aniversario 500 de la fundación de La Habana comenzaron hoy con la inauguración de una exposición fotográfica que permite descubrir '”esa ciudad real y maravillosa”'.

Así lo destacó la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante la apertura de la muestra del fotógrafo Julio Larramendi.

De acuerdo con la diplomática, la exhibición propone un homenaje a La Habana y sus pobladores, y permite conocer la labor de conservación y restauración en el centro histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, la vida de sus pobladores, sus costumbres y tradiciones.

Con esta exposición se festeja “esa ciudad real y maravillosa, heroica y valiente, símbolo de la resistencia del pueblo cubano que hace 60 años trabaja sin descanso por el desarrollo del país y defiende con orgullo su independencia y soberanía”, aseveró.

Buergo realizó un reconocimiento especial al historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuya “perseverancia, sensibilidad, voluntad y compromiso sin límites han sido el alma del proyecto de restauración y conservación de la ciudad y de su patrimonio”.

Por otro lado, la embajadora explicó que a propósito del aniversario se ha organizado un amplio y diverso programa que incluye acciones económicas, sociales, y culturales.

Estas incluyen, agregó, la restauración de edificios emblemáticos de la ciudad, la construcción de otros nuevos, la recuperación de grandes parques simbólicos, de pequeños espacios públicos en los barrios, la rehabilitación de vías urbanas, entre otras.

La diplomática se refirió además a numerosos eventos sobre el patrimonio, la planificación urbana y el desarrollo integral.

Agregó que en el país tienen lugar variadas actividades culturales y recreativas, donde las comunidades desempeñan un rol esencial.

Unas 50 imágenes componen la muestra que quedó inaugurada en la sede central de la UNESCO, con la presencia de autoridades de la organización y de representantes de numerosos países. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.