Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Agosto de 2010 - 00:06:51 | 1056 | |

Parlamento Latinoamericano condena encarcelación de Los Cinco

En este artículo: Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, Cinco Héroes, Estados Unidos, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González, Los Cinco



La Habana, 5 ago.- El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) reiteró hoy en esta capital su condena al injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos, quienes permanecen desde 1998 en prisiones de Estados Unidos.

En un encuentro entre miembros del órgano legislativo regional y del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, el diputado Emil Guevara, Coordinador del Comité del Movimiento Nacional de Solidaridad Cuba- Venezuela, denunció también los intentos de amedrentar a Gerardo Hernández.

Gerardo, uno de los cubanos en prisión, sufrió recientemente 13 días de aislamiento en una celda de castigo, en momentos en que su abogado procesa un recurso de Habeas Corpus, y volvió a la reclusión normal debido a las protestas de Cuba y a la solidaridad internacional.

Guevara aseguró, además, que próximamente el PARLATINO emitirá un pronunciamiento para ratificar su condena al terrorismo que por décadas ha sufrido la mayor Isla del Archipiélago de las Antillas de grupos violentos que operan impunemente desde territorio norteamericano.

El documento exigirá también que terroristas internacionales, como Luis Posada Carriles, que viven libremente en La Florida, sean juzgados.

Vidal Cisneros, quien encabeza la Comisión de Cultura, Educación y Tecnología del PARLATINO, afirmó que Estados Unidos propulsa al terrorismo con su política, y defendió el derecho de Cuba a defenderse.

Gerardo, junto a sus compañeros Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, monitoreaban  a organizaciones terroristas que operan contra la isla caribeña desde el sur de Estados Unidos, para alertar sobre acciones violentas contra su país.

or su parte, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, exigió al presidente norteamericano Barack Obama, honrar el Premio Nobel de la Paz y sumar su firma a la de otros diez distinguidos con ese galardón, quienes han expresado su solidaridad con los Héroes antillanos.

Denunció asimismo las difíciles condiciones de encierro que sufren los patriotas cubanos y reclamó un impulso a la solidaridad internacional hasta la liberación de Los Cinco. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.