Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 11 de Mayo de 2019 - 10:00:00 | 639 | |

Radio Sibanicú: más sueños en el éter

En este artículo: Camagüey, Radio Sibanicú, Radio Cubana, Municipio de Sibanicú, Víctor Gaute



Camagüey, 11 may.- Radio Sibanicú, emisora número 100 del Sistema de la Radio cubana, quedó inaugurada anoche en ese territorio camagüeyano, en acto que presidió Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Una parrilla de programación variada puede escucharse en las tres horas de transmisión diaria (de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.) de la planta, a cuya apertura oficial asistieron también Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio cubana; autoridades políticas y del Gobierno en el territorio, y  la directora de la Radio en la provincia, Alicia Sosa Velázquez.

Por los 96.7 MHz de la Frecuencia Modulada saldrá al aire ahora la planta que cuenta con una potencia de transmisión de 250 watts, lo que le permitirá expandirse por el municipio cuyos habitantes soñaron con esta posibilidad convertida en realidad y en compromiso multiplicado para sus 13 trabajadores, según aseguró su directora Lisliet Riverón Quirós.

Radio Sibanicú transmitirá espacios informativos, musicales, históricos, dirigidos a niños, jóvenes y ancianos.

Previo a esta apertura la estación ha salido al aire en distintos momentos durante un mes de prueba, y se integró a la transmisión el pasado jueves del programa de participación ciudadana Sin Rodeos.

Desde la primera transmisión, el pueblo manifestó por vía telefónica y a través del intercambio personal con su colectivo, la satisfacción por contar con una emisora local, en la cual laboran fundamentalmente jóvenes, cuyo compromiso y voluntad se ha demostrado con creces desde las acciones constructivas iniciadas hace más de un año.

Ahora solo resta que se reflejen en esta señal las inquietudes y aspiraciones de un pueblo sustentado por la ganadería y la producción azucarera, y que los sueños compartidos surquen el éter gracias a la oncena emisora camagüeyana, para que se multipliquen también desde Sibanicú, con el objetivo de salvaguardar y promover la identidad local y nacional, y las verdades que defendemos los cubanos con la misma pasión con que hacemos Radio. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos tomadas del perfil en Fb de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.