Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Sábado, 11 de Mayo de 2019 - 12:13:43 | 525 | |

Camagüey rinde homenaje a su hijo epónimo (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ignacio Agramonte, muerte en combate, homenaje, Fernando Crespo Baró



Camagüey, 11 may.-A 146 años de su caída en combate en el potrero de Jimaguayú, los camagüeyanos rindieron tributo hoy al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

De quien fuera calificado como un romano en tiempos de la República, habló el historiador Fernando Crespo Baró, quien resaltó las virtudes patrióticas del más grande de los hijos de esta tierra y se refirió a la necesidad de mantener siempre vivo su legado, mucho más en tiempos en que crecen las intimidaciones sobre Cuba.

Fue claro cuando dijo: “No hay imperio que nos pueda doblegar, ni amenazas que nos hagan temblar, vengan de donde vengan, con el armamento que tengan; nosotros tenemos el decoro de Martí, el coraje de Maceo, la dignidad de Fidel y la vergüenza de Agramonte”.

Crespo recordó las palabras del líder de la Revolución cubana, cuando en tiempos de tormenta aseveró: dejemos que el mar bata sus olas, quienes no podemos temblar somos nosotros, porque somos de la estirpe de Agramonte.

No podían quedar fuera otras tantas cualidades de El Mayor, su amor por Amalia, su ejemplo de sacrificio, su respeto por los demás; esas que llevaron al Apóstol a afirmar que era por donde si los hombres tienen corazón, tuviera él estrella.    

Rememoró Fernando Crespo sus palabras el 12 de mayo de 1866: “la madre es uno de esos seres que más se aman en la vida”, y con ellas, dijo, merezcan tal elogio del más grande de todos los camagüeyanos.

A la ceremonia en homenaje a El Mayor por los 146 años de su caída en combate, asistieron Olga Yipsi González, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende el sector de la Cultura; Jorge Enrique Sutil Zarabia, miembro del Buró Provincial del Partido; Fernando Rojas, vice-ministro de Cultura; Luis Morlote Rivas, vicepresidente de la UNEAC, y otras autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto a organizaciones de masas, y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad. (Gleibis Gómez Durva y Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.