Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 12 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 451 | |

Comprometidos artistas camagüeyanos a salvaguardar patrimonio cultural cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, UNEAC, cultura, noveno Congreso, intelectualidad



Camagüey, 12 may.- La Asamblea de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desarrollada este sábado en el Teatro Avellaneda de la capital provincial marcó el cierre en el territorio del proceso del noveno Congreso de la organización, en presencia de representantes de la dirección política y del sector cultural en el país.

Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el también miembro del Comité Central Jorge Luis Tapia Fonseca, el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular Alfonso Noya Martínez, el viceministro de Cultura Fernando Rojas Gutiérrez y el vicepresidente primero de la UNEAC en el país Luis Morlote Rivas, presidieron la sesión.

En la cita quedó ratificada la dirección de la UNEAC en la provincia, encabezada por Sergio Morales Vera, Armando Pérez Padrón, Regina Balaguer Sánchez y Reinaldo Echemendía Estrada, y  fueron seleccionados los nueve delegados al Congreso de la organización y cuatro candidatos al Comité Nacional.

Los artistas intercambiaron sobre inquietudes y preocupaciones relacionadas lo mismo con el funcionamiento interno de la organización que con la sociedad, generadora de polémicas recurrentes entre la intelectualidad, siempre ávida de aportar a su perfeccionamiento.

La diputada a la Asamblea Nacional Regina Balaguer manifestó el rechazo de los artistas de la provincia a la estadounidense Ley Helms Burton, mientras que  Reinaldo Echemendía defendió la necesidad de salvaguardar el patrimonio inmaterial camagüeyano y cubano, como parte de los temas debatidos.

Además, el director de teatro Freddy Núñez Estenoz convocó a soñar, porque es indispensable para hacer arte, optimismo con el que han de impulsarse los artistas de la provincia y el país para seguir tocando las fibras del pueblo comprometidos con esta Patria en la que ellos son pilares. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos tomadas del perfil de FB de la autora)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.