Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 12 de Mayo de 2019 - 12:17:52 | 394 | |

Todas las flores para las madres en este día tan especial

En este artículo: Opinión, Día de las Madres, amor, flores, regalos



Por Maritza Padilla Valdés/ ACN

En un día tan especial, donde afloran los sentimientos más puros y el deseo de rendir el mejor homenaje  al ser que nos regaló la vida, a muchos les resulta difícil elegir el obsequio que abarque la carga de amor prodigada a su progenitora.

Y aunque para una madre no hay mejor satisfacción que el cariño de los hijos, estos se empeñan en agasajarla de una forma diferente al acto cotidiano, y para ello, nada como las flores, que llegaron al mundo para llenarlo con sus aromas y bellezas y para sacar a la luz sentimientos y emociones como el amor la alegría y el agradecimiento.

Según una leyenda maya, cuando en el planeta nada existía, solamente una vasta extensión sin límites recubierta por las aguas, en el silencio de las tinieblas los dioses Tepeu, Gucumats y Huracán acordaron hacer surgir la luz que iluminó por primera vez la tierra.

Después el mar se retiró, y aparecieron los terrenos para ser cultivados, las flores crecieron y su perfume se extendió por las nuevas selvas creadas.

De acuerdo con la fábula, desde entonces adornan con su gracia cada espacio y los humanos acuden a ellas para mostrar sentimientos sin mediar palabras, tal es su capacidad expresiva.

Por ello, en campos y ciudades, hoy es marcado su protagonismo y los cubanos tienen para elegir en este segundo domingo de mayo, infinidad de sus variedades, todas hermosas y aunque cualquier ejemplar transmite sosiego para el espíritu,  resulta interesante conocer su código de significados.

Así, entre las más populares, las rosas, si son rojas por ejemplo, simbolizan amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

La orquídea, representa la fecundidad femenina, según páginas digitales. Si es blanca trasluce pureza; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

En cambio la gardenia alude a la pureza, sinceridad y admiración, pero en China es sinónimo de la gracia de las féminas y el lirio antiguamente era interpretado como símbolo de poder, honor y de pureza de cuerpo y alma.

Con sus seis pétalos, el tulipán si es color rojo apunta al amor perfecto y la pasión; mientras que la variedad morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón y el girasol, flor festiva y enigmática, puede llenar de alegría y espiritualidad cualquier corazón y se vincula con la felicidad.

Una planta de singular belleza, el clavel, rojo se entrelaza con el amor y rosado con el amor maternal, muy oportuna para obsequiar en esta fecha, aunque hay donde seleccionar, según la intencionalidad de quien parta el homenaje.

Y como para gusto colores, pues a escoger las flores… (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.