Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 12 de Mayo de 2019 - 14:30:41 | 305 | |

Culmina este domingo Bienal de La Habana tras intensas jornadas dedicadas al arte

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Bienal de La Habana



La Habana, 12 may.- La XIII edición de la Bienal de La Habana llega este domingo a su fin, tras intensas jornadas de exposiciones e intercambio constante de los públicos y el arte, tanto en espacios abiertos como en galerías y museos de la ciudad.

La jornada de clausura convertirá al malecón habanero en una gran fiesta, según refirió a la prensa Juan Delgado, curador del Proyecto Detrás del muro.

Ese espacio artístico contará con hoy con las presentaciones de las compañías danzarias Irene Rodríguez, Rakatán, JJ, Tiempos, y Danza Convinatoria, las cuales actuarán de forma simultánea en diferentes puntos del malecón.

El gran cierre estará a cargo de Alaín Pérez, quien ofrecerá un concierto en ese espacio que se ha convertido en un referente obligatorio del arte, agregó.

Bajo el eslogan La construcción de lo posible, desde el pasado 12 de abril la mayor cita de las artes gráficas en Cuba puso a disposición del público intensas jornadas de inauguraciones, performances, talleres y conferencias.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta de la Bienal, destacó el amplio programa de recepción múltiple, no sólo estética, también ética, lúdica, e interdisciplinaria que caracterizó a la presente edición del evento.

Subrayó que las obras expuestas, tanto de artistas cubanos como extranjeros, fueron el resultado de procesos investigativos a través de los cuales nos devolvieron la ciudad hecha metáforas.

Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, resaltó que algunas muestras plásticas de la Bienal permanecerán expuestas durante varios meses, tal es el caso del amplio proyecto curatorial Pensar la Nación, que será exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes todo el año; y la propuesta de Factoría Habana se extenderá hasta el mes de agosto.

La Bienal se reafirmó este año como una fiesta del pueblo, los artistas y las instituciones culturales, añadió en un encuentro con la prensa Alexis Triana, Director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba.

El éxito de la cita ha sido evidente en los miles de personas que han recorrido las exposiciones, sobre todo las piezas pertenecientes al Proyecto Detrás del Muro, ubicado en el malecón, y las propuestas del corredor Cultural de Calle Línea, destacó. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.