Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Mayo de 2019 - 07:25:16 | 680 | |

Transcurre en Camagüey Semana de Reducción de Desastres

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ejercicio Meteoro 2019, Semana de reducción de desastres



Camagüey, 14 may.- Con el objetivo de proteger la vida de la población y los recursos de la economía ante la ocurrencia de eventos climatológicos adversos, tiene lugar en Camagüey la Semana de Reducción de Desastres que concluye con el Ejercicio Meteoro 2019 de la Defensa Civil en Cuba, los días 18 y 19 de mayo.

Participan brigadas especializadas, fuerzas y medios del territorio para minimizar las afectaciones causadas por huracanes, sequía extrema, inundaciones por lluvias intensas, incendios forestales y derrames de sustancias tóxicas.

Poda de árboles, desobstrucción de tragantes, chapea de las  márgenes de los ríos, la reparación de averías en las redes eléctricas y telefónicas, además de la revisión de los sistemas de alerta temprana, constituyen las principales acciones a desarrollar en el territorio.

La Semana de Reducción de Desastres, que dará paso al Ejercicio Meteoro 2019, incluirá la actualización planes de evacuación en zonas proclives a penetraciones del mar, así como el rescate y salvamento de personas en poblados incomunicados por la crecida de ríos, o atrapadas en edificaciones colapsados.

También se revisará el funcionamiento de las instalaciones para la recepción de evacuados, a la vez que se trabajará en el entrenamiento de comunicaciones entre los puestos de dirección y las comunidades de difícil acceso, que generalmente quedan aisladas por tierra.

.Se prevén también actividades de carácter práctico con el fin de evitar la liberación accidental de sustancias peligrosas (químicas, biológicas y radiactivas), debido al impacto de los vientos, las lluvias y el mar.

Camagüey, como toda Cuba, ha logrado en las últimas décadas consolidar un sistema de Defensa Civil capaz de preservar la vida humana y atenuar los daños materiales por y la presencia de plagas y enfermedades. ( Alex López Almaguer/  Radio Cadena Agramonte (Foto: tomada del perfil de Fb del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.