Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Martes, 14 de Mayo de 2019 - 12:41:55 | 682 | |

Cancillería cubana llama a defender la autodeterminación ante vigencia de Doctrina Monroe

En este artículo: Camagüey, Cuba, Canciller cubano, Bruno Rodríguez, Carlos Fernández de Cossío, ley Helms-Burton, Estados Unidos



La Habana, 14 may.- El canciller cubano Bruno Rodríguez llamó hoy a defender la soberanía, libre determinación, derecho a la paz y el desarrollo de los pueblos de la región, ante la vigencia de la Doctrina Monroe implantada por Estados Unidos.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas también abogó por preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En otro tuit, el director general de Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossio, señaló que la ofensiva hostil desde Washington con su doctrina Monroe serán vencidas.

“200 años de historia registran la persistente ambición de gobernantes de Estados Unidos de controlar el destino de #Cuba, frente a la estoica determinación de los cubanos a defender su derecho soberano”, escribió el diplomático.

La actual administración estadounidense con su política agresiva e injerencista trata de asfixiar al pueblo cubano a través de medidas que recrudecen el bloqueo económico comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas.

El 2 de mayo último el Gobierno de Donald Trump activó el Título III de la Ley Helms-Burton (vigente desde 1996). Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que trafiquen (según el pretexto de Washington) con una propiedad nacionalizada por el Gobierno cubano después de 1959.

La víspera, el canciller de la nación caribeña enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la isla de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.