Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - 00:02:35 | 432 | |

Dispuesto Putin a conversar sobre desarme con EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Rusia, EE.UU., Desarme, Vladimir Putin, Donald Trump, Tratado de Eliminación y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas, Start-3



Moscú, 15 may.- El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró la disposición de su país a reanudar las pláticas con Estados Unidos sobre desarme, incluido el Tratado de Eliminación y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3).

De acuerdo con el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, Putin se refirió a la necesidad de retomar las pláticas sobre la estabilidad estratégica, al reunirse en Sochi con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

Ushakov afirmó este martes que el jefe de la diplomacia estadounidense informó sobre las intenciones del presidente Donald Trump de reunirse con Putin durante la Cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad japonesa de Osaka, prevista para junio próximo.

Ambos trataron temas internacionales como Siria, Afganistán, Libia, la península coreana e Irán, declaró el asesor presidencial.

Putin y Pompeo confirmaron que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos comenzaron a mejorar, luego de la reunión de esta jornada, agregó el asesor del Jefe de Estado.

En las pláticas, el mandatario ruso aclaró que no existió ninguna injerencia rusa en los asuntos internos de Estados Unidos, incluido en su proceso electoral.

Siempre dijimos que la información de la intromisión rusa era una barbaridad, lo cual confirmó el informe del fiscal especial Robert Muller, declaró el estadista ruso.

Sin embargo, ello sirvió para el empeoramiento de las relaciones entre los dos estados, subrayó Putin, quien expresó su esperanza en una mejora de esos vínculos.

Ushakov, quien consideró aceptables las pláticas, señaló que el mandatario ruso no entregó ningún mensaje específico para Trump.

Putin afirmó que Moscú y Washington pueden cooperar en asuntos como la estabilidad estratégica, la no proliferación nuclear, la lucha contra el crimen organizado, problemas ecológicos y de combate a la pobreza. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.