Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Mayo de 2019 - 00:03:41 | 781 | |

Los camagüeyanos celebran 38 años del Campismo Popular

En este artículo: Camagüey, Cuba, Campismo Popular, Aniversario 38, Las Clavellinas, Recreación



Camagüey, 16 may.- Ubicado a solo 16 kilómetros del centro de la ciudad de Camagüey, el campismo Las Clavellinas se distingue por la calidad del servicio a los clientes, lo cual influye en el cumplimiento de los ingresos y el constante arribo de vacacionistas a ese lugar, a orillas del río Saramaguacán.

Tales razones posibilitaron que la instalación sea hoy la sede de la celebración provincial por el aniversario 38 de la creación del Campismo Popular en Cuba, con un importante protagonismo en la recreación de la población, sobre todo en el período vacacional ya próximo a iniciarse.

Yosleidis Matamoros Cordero, especialista Comercial de la mencionada entidad, explicó que desde el pasado sábado comenzó la venta de capacidades para cualquiera de los alojamientos de la empresa, que se pueden reservar en fecha deseada, desde la segunda quincena de julio hasta el 31 de diciembre del actual año.

Como sucede habitualmente de cara al período estival, se acomete un plan de mantenimiento que incluye labores de pintura, reposición de equipos en las habitaciones, arreglo de paredes y otras tareas que contribuyan al bienestar de los huéspedes.

Entre los productos turísticos que de manera general distinguen a esos centros destacan el baño en ríos, piscinas o playa, según sea el caso; los juegos de animación, el senderismo, excursiones a sitios de atractivos naturales y valores históricos, y variadas actividades propuestas culturales y recreativas.

Además de Las Clavellinas, en Camagüey funcionan otros siete campismos: Batalla de Saratoga, en Jimaguayú; La Barbacoa, en Sibanicú, Monte Oscuro, en Guáimaro; Los Cangilones, en Sierra de Cubitas; Las Palmas, en Esmeralda; y Punta de Ganado y Villa del Sol, en Nuevitas, para totalizar mil 026 capacidades.

El 16 de mayo de 1981 surge de manera oficial el Campismo Popular, como materialización de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien instaba a la recreación sana aprovechando las bondades y potencialidades de diversos lugares a lo largo y ancho del país. En la actualidad, esta es una de las opciones de la familia para conseguir tales propósitos, atendiendo a sus asequibles precios y la variedad de ofertas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Lázaro Najarro/Radio Camagüey.) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.