Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 12:18:43 | 441 | |

Realizan en Camagüey Gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Teatro Principal, Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, Mariela Castro Espín, Homofobia, Transfobia, diversidad



Camagüey, 18 may.- Una Réplica de la Fachada del Teatro Principal de Camagüey, otorgada a las personalidades que con su quehacer enriquecen la historia de esta institución, fue entregada a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX),  Mariela Castro Espín, durante la Gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

El espectáculo reunió una representación de lo mejor de nuestra cultura. Así lo avaló la presencia de prestigiosas compañías como el Ballet de Camagüey (BC) y Teatro del Viento, además de las agrupaciones Desandann, Andarte, Maraguán, Oleada Modas, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y Rumbatá, elenco encargado de cerrar a ritmo de rumba y conga.

En la celebración participaron los directores del sectorial de Cultura en la provincia, Tamira González, y de Salud Pública, Jorge Pons, directivos políticos y gubernamentales, y prestigiosos artistas locales como Ileana Sánchez, y la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Regina Balaguer Sánchez, directora del BC.

La gala fue el colofón de un amplio programa por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el que han confluido asociaciones, organizaciones e instituciones del territorio, como los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, y el Consejo Provincial de Artes Plásticas, que organizó la exposición colectiva Siete colores, exhibida en la galería República 289, con un discurso por la diversidad desde la visualidad.

Asimismo, tuvo lugar también la presentación de la obra teatral Farándula, de Jazz Vilá Project, que aborda con libertad sobre las tablas tópicos tabúes y de amplia polémica relacionados con las preocupaciones y realidades de la comunidad LGBTIQ+.

De este  modo, el arte se pronunció también por el respeto a Todos los derechos para todas las personas desde Camagüey, sede, además de La Habana, de la XII edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, otra oportunidad para enfrentar la discriminación y apostar por la igualdad.  

Además de la réplica del coliseo donde tuvo lugar la gala, Mariela Castro recibió una obra de la reconocida artista de la plástica Ileana Sánchez, así como reconocimientos de las Redes Sociales Comunitarias del CENESEX. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del perfil en Fb. de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.