Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 19 de Mayo de 2019 - 15:16:16 | 732 | |

Se prepara Camagüey para enfrentar adversidades climáticas y tecnológicas (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ejercicio Meteoro, temporada ciclónica, desastres tecnológicos, accidentes masivos



Camagüey, 19 may.- Durante la segunda jornada del Ejercicio Meteoro 2019 se puso a prueba la capacidad de respuesta de los camagüeyanos para enfrentar eventos climáticos adversos, desastres tecnológicos en la industria y accidentes masivos.

Como continuidad de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, puestas en práctica por los grupos y subgrupos de trabajo a todos los niveles, se realizaron acciones para minimizar riesgos y vulnerabilidades de todo tipo.

En áreas aledañas al aeropuerto Ignacio Agramonte, una formación especial integrada por fuerzas de Comunales, las empresas constructoras, Servicios aeroportuarios, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, asumió labores de saneamiento y la eliminación de microvertederos.

Tras un supuesto escape de amoníaco, ocurrido por una avería cerca del área de calderas, los trabajadores de la fábrica de quesos La Vaquita, en la capital provincial, se alistaron con los medios de protección y siguieron el protocolo establecido para este tipo de contingencia.

La rehabilitación de redes de abasto de agua a la población en la Carretera Central Este, en el Consejo Popular Garrido-Caridad, reciben notable impulso en esta jornada, con el fin de mejorar el estado técnico de las acometidas para evitar la contaminación por intensas lluvias.

Al intercambiar con efectivos del Comando de Bomberos número 1 de Camagüey, el presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, destacó la organización y la cohesión de las fuerzas y medios empleados para proteger la vida de la población y los recursos de la economía.

Como parte del Ejercicio Meteoro 2019, que concluyó este domingo, en el territorio agramontino se revisaron los planes para evacuación de personas que residen en zonas con peligro de inundación, la elaboración de alimentos, la situación del transporte, el estado técnico de los grupos electrógenos, además de la capacitación del personal que participa en la atención a los damnificados. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.