Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 290 | |

Escuelas francesas vuelven a Bienal de Diseño en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bienal de Diseño, La Habana, Francia, París Boulle, Duperré, Escuelas de diseño



La Habana, 20 may.- Las escuelas de diseño de París Boulle y Duperré regresan a esta ciudad capital durante la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana, para presentar las creaciones que hoy atesoran.

Tras su primera visita en 2016, ambas instituciones decidieron volver para compartir sus novedades sobre el diseño de muebles y textil, áreas en las que se especializan una y otra, respectivamente.

Bajo el concepto Más allá de la forma, la escuela Duperré presentará producciones de alumnos del curso Diploma Nacional de Artesanía del Arte y Diseño relacionado con la moda y la innovación.

La muestra expondrá la colección de los ganadores del concurso internacional de la casa Loro Piana, empresa italiana de ropa que se especializa en productos de lujo de cachemira y lana.

Mientras, los representantes del centro Boulle mostrarán el proyecto utópico de realizar una vivienda doméstica en el castillo Chateau de Chambord, patrimonio del Renacimiento francés.

La iniciativa recrea una realidad cotidiana en la excepcional construcción, siguiendo el plan europeo para la acogida de refugiados en edificios del patrimonio deshabitados debido al aumento de las catástrofes climáticas.

Según comentó el agregado cultural de Francia, Philippe Murcia, durante el encuentro se firmará un acuerdo de cooperación educacional entre dichos centros y el Instituto Superior de Diseño de Cuba.

En la Alianza Francesa, ubicada en la calle Prado, se realizarán exposiciones, encuentros y visitas entre equipos franceses y cubanos, estudiantes y profesores, así como profesionales de la especialidad.

La Bienal propone una visión enfocada en la experiencia del usuario, propicia un entorno donde el diseño es sinónimo de bienestar, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico, refiere la nota oficial.

Dedicada al aniversario 500 de La Habana, la cita sesionará desde hoy hasta el próximo día 26 en la capital de la mayor de las Antillas, viajará a Santiago de Cuba y finalizará en la provincia de Camagüey, el 16 de junio venidero. (PL) (Imagen: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.