Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Mayo de 2019 - 11:00:00 | 837 | |

Desde la fe cristiana también hay motivos para rechazar la Ley Helms-Burton (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ley Helms-Burton, Esther Quintero, Líder ecuménica, Fe cristiana, Revolución cubana, Bloqueo de EE.UU.



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

Con la ley Helms-Burton, vigente hace 23 años, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump incrementa hoy su política de hostilidad y cerco económico contra Cuba.

Para la líder ecuménica camagüeyana Esther Quintero Labrada, dicho estatuto intenta rendirnos por hambre y enfermedades, traer descontento, dividirnos y llenar de sufrimientos los hogares cubanos.

Esa legislación está en contra de los diez mandamientos divinos, si se tiene en cuenta que con la normativa jurídica el Gobierno norteamericano estimula el odio, el resentimiento, el rencor, la soberbia y la injusticia, afirmó la Coordinadora del Programa Para la Vida del Consejo de Iglesias de Cuba.

Con la ternura que la caracteriza, Esther Quintero evocó a Lucius Walker, pastor, activista social y defensor de los derechos humanos, quien fundó en el año 1992 la organización Pastores por la Paz.

Manifestó con profunda admiración que ese reverendo estadounidense se impuso a las presiones del Gobierno de su país, y trajo  a Cuba y medicinas, útiles escolares y alimentos.

Lucius Walker es un hombre inolvidable, todos los cubanos debemos recordarlo con un gran sentimiento de amor, porque luchó contra todas las injusticias y los obstáculos que le ponían a él y a un centenar de caravanistas que venían a traer la ayuda humanitaria pasando por las fronteras, sentenció.

Al referirse al proceso de nacionalización de las compañías norteamericanas en nuestro país después de 1959, sostuvo que Cuba no hizo otra cosa que recuperar los bienes que siempre le pertenecieron y que les fueron expropiados por el capital extranjero y los monopolios yanquis.

Agregó que el referido proceso, que tuvo lugar en los primeros años de la Revolución, está respaldado por el artículo 24 de la Constitución de 1940, vigente en ese momento, y que en la ley 851 de 1960 se dejaron claros los términos de compensación, los cuales no fueron aceptados por Estados Unidos.

Desde su fe cristina y sus principios éticos, humanos y revolucionarios, la líder ecuménica Esther Quintero Labrada,  convoca a todo el pueblo de Cuba, a creyentes y no creyentes, a resistir ante esa política egoísta y a mantener la unidad,  a trabajar para desarrollarnos, siendo honestos y leales a nuestra Historia.

Como ya se conoce, la ley Helms-Burton, aprobada por el Congreso estadounidense en 1996, intenta derrocar al Gobierno cubano, promover la subversión interna y ahogar nuestra economía a partir de las amenazas hacia las empresas que comercien con la Isla, por lo cual  recibe el rechazo de toda la sociedad.  (Foto del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.