Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Mayo de 2019 - 01:03:07 | 183 | |

Continúa en Colombia farsa para juzgar a Jesús Santrich

En este artículo: Camagüey, Colombia, Jesús Santrich, Proceso de Paz, Violaciones, FARC, Fiscalía General



Bogotá, 21 may.- ''¡Viva la soberanía de Colombia. Abajo la República Banana!'', exclamó este lunes el excomandante guerrillero Jesús Santrich a su ingreso en un juzgado en esta capital, en medio de un fuerte operativo policial.

“Santrich es dignidad. Viva la paz”, comentó sobre el hecho Victoria Sandino, senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El excombatiente fue trasladado en una tanqueta desde el Búnker de la Fiscalía General hasta la audiencia de imputación de cargos, rodeado de un fuerte operativo policial y haciendo desde una silla de ruedas el símbolo de la paz y de la victoria con sus manos.

En el inicio de la diligencia judicial, Santrich pronunció una frase del Libertador Simón Bolívar: “No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella”, y continuó: “Espero que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no a la ratificación de calificación de República bananera que tiene nuestro país".

Luego pidió le aclararan sobre la audiencia de legalización de recaptura, celebrada el fin de semana, al no tener claro lo que había sucedido.

Sus defensores habían señalado que ese procedimiento se realizó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estaba ingresado Santrich en condiciones anómalas, sin tener plena conciencia.

Según el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el exnegociador de la paz por las disueltas guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo ha sido víctima de graves violaciones al debido proceso.

Con su recaptura no se respetó su juez natural, que es la Jurisdicción Especial para la Paz, agregó el ex Secretario General de UNASUR en relación con la orden de libertad y la aplicación de la garantía de no extradición dada por la Justicia transicional al exjefe guerrillero ante la ausencia de pruebas en su contra.

Esto se ha convertido en una operación política que va a terminar convirtiéndolo en un preso político, opinó Samper.

Para el partido de la FARC, el largo encarcelamiento de Santrich es resultado de un montaje fabricado por la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y la ultraderecha colombiana para golpear el proceso de paz. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.