Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 927 | |

Cuidemos el medio ambiente, cuidemos el futuro

En este artículo: Camagüey, Cuba, medioambiente, Tierra, contaminación



Por Edel Blanco Duarte/ Radio Cadena Agramonte.

La contaminación ambiental es un tema que nos debería importar a todos y no solo a unos pocos, pues la Tierra es nuestra casa grande y como tal, tenemos el deber de cuidar de ella y de las otras especies que con nosotros conviven.

En los últimos años y, a pesar de que se más habla sobre la salvaguarda del entorno, resulta contraproducente cómo ciertas personas realizan lo contario, aun conociendo los daños que implica para el presente y, sobre todo, el futuro de los seres vivos.

De seguir así tendremos que afrontar, más temprano que tarde, las consecuencias de esas negativas acciones, y lastimosamente, no somos los seres humanos los únicos afectados, sino también los animales, que muchas veces afrontan dificultades para encontrar la comida necesaria y un hogar bajo el amparo de la naturaleza.

Pero no todo en el panorama es malo, porque afortunadamente muchos abogan y accionan para proteger los sistemas naturales, hacer florecer plantas y árboles, mejorar la agricultura, y evitar la deforestación y la sequía.

Además, en la actualidad la ciencia también se pone al servicio y beneficio del medio ambiente, y hoy día en muchos países han surgido diversos proyectos que ayudan al sostenimiento ambiental, como iniciativas para concientizar sobre la necesidad de que nos unamos en el cuidado de la naturaleza, y así preservar lo más bello e importante: la vida. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.