Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 - 11:01:06 | 290 | |

Empieza bien camagüeyano Albornoz en torneo de Ajedrez Zonal 2.3

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Zonal 2.3



La Habana, 22 may.- Nada fuera de lo esperado ha ocurrido en el torneo de ajedrez Zonal 2.3 que comenzó en la capital de El Salvador. Por eso, este miércoles los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Yuri González estarán entre quienes intentarán mantener actuación perfecta en una cita que reparte dos plazas mundialistas.

Albornoz logró su buen paso frente a par de anfitriones: Oliver Santos en la jornada matutina y Carlos E. Burgos en la de la tarde-noche, para situarse segundo por desempate en la momentánea clasificación que lidera el costarricense Eugenio Chinchilla.

Este último venció al nicaragüense Norlan Gaitán y luego sorprendió al colombiano Estaban Valderrama, uno de los de mayor rango en la justa y mencionado entre los aspirantes a los boletos clasificatorios en disputa.

Para Yuri la tarea de mantener su invicto incluyó derrotar al local Kalvin Sura y a René Lacayo, otro de los nicaragüenses con presencia en el certamen, que reúne a 56 jugadores y está convocado a nueve rondas por el sistema Suizo.

Albornoz, actual campeón de la Isla, y Yuri ocupan los puestos dos y tres por desempate y son seguidos por el colombiano Alder Escobar, el guatemalteco Carlos Juárez y el panameño de origen cubano Roberto Carlos Sánchez.

Los salvadoreños Lemmys Arias, Ernesto Chávez y Ernesto Girón poseen dos triunfos consecutivos, lo mismo que el costarricense Sergio Durán y el colombiano Daniel Uribe, quienes completan un colectivo de 11 jugadores sin fallos.

El panameño Jorge Baúles no aparece entre los invictos, luego de acordar tablas en su segunda salida, pero será el “ascendido” para vérselas hoy con en el líder Chinchilla, mientras Albornoz se enfrente a Durán y Yuri a Lemmys. (Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.