Domingo, 16 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 309 | |

Reconoce Universidad de Camagüey a prestigioso académico belga

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Convención Internacional Científica y Tecnológica



Camagüey, 23 may.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) reconoció con la categoría docente especial de Profesor Invitado al belga  Peter Georges Madelaine Bossier.

El prestigioso académico participa en la I Convención Internacional Científica y Tecnológica de esa casa de altos estudios, la cual sesiona hasta mañana viernes en Cayo Santa María, en Villa Clara.

Profesor de la Universidad belga de Gante, Madelaine Bossier sobresale por sus aportes a la UC, así como por la abundante obra que posee, con más de 300 artículos en revistas de alto impacto internacional.

Amílcar Arenal Cruz, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del plantel camagüeyano y presidente del Comité Organizador del encuentro, dijo a la ACN que el maestro, el hombre sabio, emprendedor de proyectos de colaboración entre estos centros de estudios, merece la distinción por su contribución científica y formativa.

Subrayó, además, la excelente trayectoria profesional del homenajeado, sus valores humanos y dedicación a las ciencias.

Madelaine Bossier agradeció el reconocimiento y confesó su satisfacción por investigar y apoyar la superación de profesionales cubanos desde su país.

La categoría de Profesor Invitado al académico belga, quien coordina desde el año 2002 la Maestría en Acuicultura, constituye el primer reconocimiento de su tipo que el centro de Educación Superior agramontino otorga a un catedrático de la nación europea.

Delegados cubanos y de otras 15 naciones participan en la I Convención Internacional Científica y Tecnológica, la cual reúne a investigadores de las Ciencias Agropecuarias, las ingenierías Eléctrica, Mecánica, y de los Bioprocesos, además de las Infotecnologías y las Ciencias Económicas.

De acuerdo con informaciones del periodista Alexei Nápoles, en las redes sociales, las sesiones teóricas comenzaron con la conferencia magistral del Doctor en Ciencias Rafael Bello Pérez, titulada Inteligencia artificial y Ciencia de datos: dos tendencias en el desarrollo de la Computación.

Además, forman parte del programa los simposios de Ciencias Agropecuarias, Infotecnología y Ciencias Aplicadas, y un taller sobre Vivienda Popular.

La cita propició un encuentro entre los rectores de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, la Universidad Central Martha Abreu, de Villa Clara, y la UC.

Los máximos directivos de esas instituciones puntualizaron acciones para la firma de futuros convenios y proyectos, que permitirán impulsar la Educación Superior cubana, y a la vez fortalecer las relaciones internacionales entre China y la nación antillana.

Considerada la cita de internacionalización de mayor relevancia, la Convención abarca un gran número de temas para el estudio y divulgación de la Ciencia, vista integralmente, otro de los asuntos incluidos entre los objetivos principales de la cincuentenaria UC. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.