Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 369 | |

Autorizan a entidades bancarias a entregar información financiera del Presidente estadounidense

En este artículo: Camagüey, Cuba, presidente estadounidense, economía, entidades bancarias



Washington, 23 may.- El juez Edgardo Ramos determinó que los bancos Deutsche Bank y Capital One pueden entregar información financiera del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Cámara de Representantes.

De esa forma, el magistrado, del Distrito Sur de Nueva York, rechazó un recurso de familiares del mandatario republicano, que pretendía evitar dar respuesta a la solicitud de dos comisiones legislativas.

Trump y tres de sus hijos (Donald Jr., Ivanka y Eric) interpusieron el 29 de abril una demanda en aras de impedir que las referidas entidades bancarias, de Alemania y Estados Unidos, respectivamente, liberaran tales datos.

A juicio de los letrados del gobernante, los requerimientos de los congresistas no tenían ninguna legitimidad ni fin legítimo, y respondían al propósito de hostigar a Trump para encontrar cualquier material que pudiera causarle un daño político.

Ante la decisión, abogados de Trump apelaron un fallo favorable a la citación emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja para conseguir los mencionados registros.

Según documentos judiciales, los juristas requirieron a la corte de apelaciones del Distrito de Columbia que revise completamente la decisión del juez federal Amit Mehta.

Hace días, el magistrado de esa estructura decidió que el Presidente no puede bloquear la solicitud del grupo legislativo a Mazars, la firma de contabilidad empleada por Trump y sus empresas.

Para los abogados del Jefe de la Casa Blanca, la petición del líder de mencionado comité, el demócrata Elijah Cummings, sobre los estados de la condición financiera y las auditorías preparadas a Trump y algunas de sus compañías resultaba inconstitucional.

En una demanda anterior contra la acción de Cummings, subrayaron que los legisladores del partido azul están usando su control en la Cámara Baja para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y la familia del Presidente.

Trump expresó en marzo pasado tras conocer la exigencia que sus opositores se encontraban particularmente obsesionados con hallar algo que ellos puedan usar para perjudicarlo políticamente.

Mehta apuntó que la citación es un objetivo legislativo con validez, y dictaminó que no corresponde al tribunal que dirige cuestionar si las acciones del Comité están realmente motivadas por consideraciones políticas.

Durante más de una década, Mazars y una empresa anterior firmaron los estados financieros que Trump usaba para acceder a créditos, algunos de los cuales incluyen exageraciones frecuentes o inexactitudes, divulgó el diario The Washington Post. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.