Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Mayo de 2019 - 10:30:47 | 472 | |

Juristas camagüeyanos apoyan divulgación de nueva Carta Magna cubana (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Constitución de la República de Cuba, Unión de Juristas, legislación



Camagüey, 23 may.- Los profesionales del Derecho en Camagüey desarrollan una amplia labor para incrementar la cultura jurídica de la población, sobre todo enfocados en el conocimiento popular de la Constitución de la República de Cuba, vigente desde hace casi un mes y medio en el país.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la filial provincial de la Unión de Juristas, destacó el quehacer a favor de la divulgación del contenido de la Carta Magna en la sociedad, a fin de lograr que todos los sectores tengan pleno dominio de cada uno de los artículos de un texto que fue refrendado por la mayoría de los cubanos.

Agregó que en la actualidad, a tono con el amplio proceso legislativo derivado de la ley suprema del Estado, tienen lugar en los diferentes capítulos de la organización, preparaciones desde el punto de vista científico e investigativo, para enriquecer con ideas y elementos las nuevas normas que se propongan de manera paulatina.

En ese sentido, la diputada camagüeyana Marcia Chicoy Ramírez expresó que la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), con su facultad legislativa, tiene la responsabilidad de llevar a leyes los postulados plasmados en la Carta Magna, y en este minuto se trabaja, por ejemplo, en las concernientes a los símbolos nacionales, la pesca y la electoral.

Chicoy Ramírez, una de las integrantes de la Comisión Redactora de la Constitución, señaló que es importante mantener estrecha comunicación con los ciudadanos, y muestra de ello es la disponibilidad en sitios digitales de proyectos legislativos para propiciar la interacción.

También se refirió a la conformación del nuevo código de las familias, otra de las prioridades en la actualidad, como seguimiento a lo expresado en el Título V: Deberes, derechos y garantías, que al decir de Natalia Caro Rodríguez, miembro de la Junta Directiva Provincial de la Unión de Juristas, es un reflejo de lo que se vive en los hogares cubanos de hoy.

Y si de pertinencia se trata, David Valle Cordero, presidente del capítulo de Derecho Económico, Mercantil y Financiero de la propia filial agramontina de la citada organización, afirma que el Título II, dedicado a los Fundamentos Económicos, contiene las bases para ese desarrollo al que se aspira, y el reto está, a su juicio, en una buena planificación, organización y control para responder a las necesidades de los territorios.

Sin dudas, los juristas, a partir de su preparación y ejercicio profesional diario, desempeñan un rol activo en la cultura de la población acerca de la Constitución, clave para sobre ese cimiento legal continuar la construcción de la sociedad socialista, próspera y sostenible a la que aspiramos. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.