Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Mayo de 2019 - 17:42:48 | 371 | |

Se preparan estudiantes camagüeyanos para segunda convocatoria de exámenes a la Educación Superior

En este artículo: Camagüey, Cuba, pruebas de ingreso, Educación Superior, enseñanza preuniversitaria



Camagüey, 23 may.- La provincia de Camagüey alcanzó el 59 % de aprobados en la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Universidad, resultado inferior en comparación con igual etapa del año precedente.

En el territorio se presentaron dos mil 035 estudiantes a estos primeros exámenes, de los cuales las asignaturas de Español e Historia registran los mejores porcentajes, con el 93, 7 y el 81,8, respectivamente.

Yulia Padrón Hernández, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, precisó que en el caso de Matemática se obtuvo el 61,8 %, y de forma general el resultado puede mejorar una vez realizada la segunda oportunidad, prevista para los días 17, 21 y 26 del próximo mes.

A esa versión, aclaró, pueden asistir, además de los estudiantes suspensos, los que por razones justificadas no se presentaron a la convocatoria inicial.

Explicó que si todos los alumnos desaprobados en al menos una materia se presentan y logran más de 60 puntos, el territorio pudiera aumentar a 82 % el indicador general.

El municipio de Sierra de Cubitas, destacó, fue el único en lograr el ciento por ciento de aprobados, y le siguen Nuevitas y Guáimaro, con 80 y 78, respectivamente. En tanto, Santa Cruz del Sur y Minas, obtuvieron ambos el 71 %.

La funcionaria comentó que en todos los municipios por estos días se efectuarán concentrados de preparación, y en el caso de la ciudad de Camagüey esos repasos tendrán lugar en los preuniversitarios Inés Luaces y Álvaro Morell Álvarez.

Claustros experimentados atenderán las necesidades de cada educando, e insistirán en los contenidos donde se dieron problemas, entre otras estrategias que se aplican en pos de resultados superiores, insistió.

El 31 de mayo será el otorgamiento de carreras para los aprobados en la primera convocatoria.

En el actual curso escolar suman dos mil 655 las plazas a conceder, entre las cuales se ofrece prioridad a las de perfil pedagógico en la Universidad de Camagüey, debido a la gran necesidad de la provincia en ese sector.

Para el ingreso a la Educación Superior existe una tercera convocatoria, denominada especial, a finales del mes de agosto, donde realizan las pruebas alumnos que por causa de enfermedad, o por estar fuera del país, no pudieron presentarse a los procesos anteriores. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.