Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 439 | |

Consolida Universidad de Camagüey convenios de colaboración con homólogas de diferentes latitudes

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, convenios de colaboración, Convención Internacional Científica y Tecnológica



Camagüey, 24 may.- El fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad de Camagüey (UC) y centros de altos estudios foráneos se materializó mediante la firma este jueves de convenios de colaboración y otros proyectos, en el ámbito de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica organizada por el centro agramontino, la cual finaliza este viernes.

Durante la jornada en el Hotel Starfish, en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara, donde sesiona el evento, la universidad camagüeyana rubricó acuerdos con la homóloga de Estudios Extranjeros de Hebei China; la Nacional de Quilmes, Argentina; la Tecnológica de Babahoyo, en Ecuador; y la Enrique Días, de México.

La Doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, destacó que con esos convenios se impulsa la creación y el desarrollo de un Instituto Internacional de Investigación sobre la Inteligencia Artificial, con el apoyo y liderazgo de la UC, capaz de colocarla en un lugar importante del ranking universal.

También se favorece la tramitación de una doble titulación en Hebei, de la carrera Licenciatura en Español-Pedagogía, consideró.

Con estas y otras acciones en materia de cooperación científica y relaciones internacionales, las cuales comenzaron a desarrollarse desde hace un año, fortalecemos las relaciones entre ambos países y centros de educación superior, agregó Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Hebei.

Expresó además, que la Universidad de Hebei y la de Camagüey pretenden convertirse en líderes investigadores de la inteligencia artificial.

La colaboración con las instituciones de México, Ecuador y Argentina, precisa la web de la UC, responderán a acciones relacionadas con la movilidad estudiantil, el intercambio científico, y los programas de postgrado.

Igualmente tienen entre sus propósitos la formación de doctores, investigaciones conjuntas, con estancias de profesores extranjeros y estudiantes en ambos centros.

La internacionalización figura entre las proyecciones fundamentales del centro camagüeyano para el actual año, en el que aspira a obtener la categoría de Excelencia.

El pasado curso la universidad de esta provincia firmó 26 convenios internacionales con naciones como Bélgica, Portugal, China, República Dominicana, Argentina y Panamá.

Estos resultados forman parte de los saldos positivos en materia del proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas, conocido como FORINT.

La visita de 97 especialistas extranjeros para intercambiar cultura y conocimiento con la comunidad universitaria, y la obtención de más de 90 becas tanto de Maestría, como de Formación Doctoral y Post doctoral, son otros logros que permiten ilustrar el buen camino del proceso de internacionalización.

Unos 35 docentes camagüeyanos participaron el periodo lectivo precedente, en cursos, talleres y conferencias en países del primer mundo, indica la web de ese plantel adscrito a la Educación Superior en Cuba. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.