Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Mayo de 2019 - 20:22:59 | 526 | |

Radialistas camagüeyanos rechazan Ley Helms-Burton desde el Festival Provincial de Radio

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival Provincial de la Radio, cultura, Cadena Agramonte



Camagüey, 24 may.- El rechazo unánime a la Ley Helms Burton unió este viernes a radialistas camagüeyanos, conscientes de su papel como transmisores y formadores de ideologías, durante la primera jornada del Festival Provincial de la Radio con sede en esta ciudad.

La emisora municipal CMHC Radio Camagüey es en esta ocasión la anfitriona del evento en el que se resaltó la posición de repudio a ese estatuto estadounidense que pretende asfixiar a Cuba, y que ha encontrado enfrentamiento en todos los sectores de la población.

Los participantes intercambiaron sus experiencias e inquietudes relacionadas con el trabajo en las redes sociales, el enfrentamiento a la subversión político- ideológica y las maneras de hacer una mejor radio para el pueblo.

Los periodistas de la cadena provincial Juan Mendoza Medina y Álex López Almaguer, y la profesora de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz Dayneris Maxan Vernón, quien lidera allí la carrera de Periodismo, abrieron la sesión teórica con el acercamiento a investigaciones de pregrado y postgrado realizadas en el medio sonoro.

Por su parte, la Máster en Ciencias Karla Gómez González, jefa del Departamento de Comunicación en el centro adscrito a la Educación Superior, enfatizó en la necesidad de crear espacios como éste para socializar los resultados de las tesis realizadas y darles continuidad con nuevos objetivos.

Puntualizó, además, la importancia de trabajar de conjunto con la filial de la Universidad de las Artes en el territorio, para conseguir un mejor producto radiofónico, con el complemento artístico.

El también egresado de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la casa de altos estudios agramontino Álex López Almaguer, compartió su experiencia en el análisis del periodismo de investigación realizado desde el programa Meridiano y exhortó a incorporar a las transmisiones de la planta matriz lo que en este sentido se genera desde los municipios.

Prestigió el encuentro el maestro Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey y estudioso del patrimonio cultural local, por cuya salvaguarda alzó su voz una vez más, con el apoyo de los radialistas.

El debate al respecto abrió las puertas a un trabajo conjunto a propósito del proceso de rescate y conservación de patrimonio esencialmente sonoro que lleva adelante aquí la Dirección Provincial de la Radio, en el que Echemendía contribuirá con lo que en materia de música tiene atesorado por muchos años.

En la cita participaron también Alexei González, quien está al frente de la esfera político-ideológica del Partido Comunista de Cuba en la capital provincial, y Omar Padrón, funcionario que atiende los medios de prensa a esa instancia. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.