Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Mayo de 2019 - 10:23:51 | 646 | |

Festival de Radio en Camagüey premia un año de trabajo junto al pueblo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival Provincial de Radio, Radio Cadena Agramonte,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Camagüey, 25 may.- En la gala de premiaciones de la edición 41 del Festival Provincial de Radio en Camagüey, la planta matriz Radio Cadena Agramonte destacó como la mejor de las 11 emisoras de la provincia, en tanto Radio Florida quedó en el primer escaño entre las estaciones municipales.

Con la presencia de radialistas y oyentes que acompañan la cotidianidad de las transmisiones en el dial, en el Teatro Tasende de esta ciudad se dieron a conocer los trabajos periodísticos y programas que sobresalieron por su calidad entre los transmitidos en el año 2018.

Los primeros lugares en el apartado Informativo fueron para el editorial Segundo aniversario del deceso del Comandante en Jefe, de Pedro Paneque Ruiz; el testimonio Hombres con el corazón en el medio del pecho, de Eric Pacheco Fandiño, y el reportaje Jardines de sueños, de Maykel Torres la Rosa.

Además, obtuvieron primeros premios el comentario Oferta y demanda y la crónica Nieves, triunfadora de una carrera feliz, ambos de La Voz del Bayatabo, en tanto el gran premio recayó en la periodista MiozotisFabelo Pinares con el documental Che, un joven eterno.

En la categoría de sitio digital el lauro fue para el de Cadena Agramonte, merecedor igualmente del premio especial por la multimedia Ignacio Agramonte y Loynaz: diamante con alma de beso. Entre los blogs, el galardón lo obtuvo Radio Camagüey.

Entre los espacios informativos quedaron en las primeras posiciones el Noticiero Provincial de Radio y El ribereño de Radio Nuevitas, seguido de Presente azucarero, de Radio Florida.

Escena Viva, dedicado a la pasada edición del Festival Nacional de Teatro, se alzó con el premio en la categoría de Noticiero cultural, mientras Mundo Deportivo, también de Radio Cadena Agramonte lo hizo en el apartado de Deportes.

A la delantera de los programas infantiles quedó Pequeño Príncipe, de Radio Cubitas;Conciertos amigos, de Radio Camagüey, en los musicales, Portal digital, de Nuevitas; entre los variados:Por los caminos de Fidel, de la planta provincial, y Miradas a la ganadería, del municipio de Guáimaro.

El primer premio para los Dramatizados quedó compartido entre Novela cubana, En clave de sol; Páginas inmortales, Tras las huellas de la Constitución y Cuentas pendientes de Guardia Operativa; fue reconocido de manera especial Aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, emisión del espacio Reportaje, de MiozotisFabelo Pinares.

Los máximos lauros de otras categorías se entregaron también a la propaganda Tarea vida, los jingles Zafra y Constitución y el mensaje corto Ley Helms Burton.

El Festival Provincial de la Radio regresará el próximo año organizado por Radio Nuevitas, emisora municipal destacada junto a La Voz del Bayatabo, para continuar haciendo una mejor adio junto al pueblo. (Yusarys Benito Deliano y Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Maykel Torres la Rosa)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.