Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 434 | |

Festejará Teatro de las Estaciones 25 años de fundado

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Teatro de las Estaciones, 25 años de fundada



Matanzas, Cuba, 26 may.- La emblemática compañía cubana de títeres Teatro de las Estaciones festejará los 25 años de fundada con una gira, del 1ro al 9 de junio próximos, con la obra Retablo de un niño llamado Pablo.

El director general de la agrupación y artístico de la citada puesta en escena, Rubén Darío Salazar, informó que el rol protagónico estará a cargo de María Isabel Medina, y un elenco integrado por María Laura Germán, Iván García, Roberto Águila, Javier Martínez y Alejandro Castellón.

Completan el equipo de actores Arlettis González, Sonia Cobos, Lucelsy Fernández y Odette Macías, el diseño escénico de Zenén Calero, coreografía de Yadiel Durán, música original de Raúl Valdés, gráfica de Abdel de La Campa, y la asesoría de Yudd Favier.

Salazar comentó que desde su estreno en julio de 2018, la pieza ha causado la alegría de todos sin importar la edad pues invita a la reflexión y el entendimiento humano a pesar de ser una obra pensada en el teatro para niños.

Retrato... ha obtenido premios de diseño escénico Rubén Vigón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); Medina, como mejor actriz femenina, categoría teatro de para niños y jóvenes del Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó, y Águila, como mejor actor joven.

Otros lauros de la obra son el Premio Caricato de Teatro para Niños Uneac como mejor actriz para Germán, y el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

Teatro de Las Estaciones, fundado en 1994 en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, es un grupo que se mantiene a la vanguardia en la isla en el movimiento de teatro de figuras.

Especialistas aseguran que el trabajo del colectivo matancero se caracteriza por el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional y por laborar en la producción de materiales audiovisuales y teóricos, exposiciones y talleres sobre el maravilloso arte de los muñecos.

En este cuarto de siglo ha obtenido importantes galardones del género en festivales y concursos y se ha presentado en eventos de títeres de España, Francia, México, Italia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca y Estados Unidos. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

 

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.