Sábado, 15 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 178 | |

Festejará Teatro de las Estaciones 25 años de fundado

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Teatro de las Estaciones, 25 años de fundada



Matanzas, Cuba, 26 may.- La emblemática compañía cubana de títeres Teatro de las Estaciones festejará los 25 años de fundada con una gira, del 1ro al 9 de junio próximos, con la obra Retablo de un niño llamado Pablo.

El director general de la agrupación y artístico de la citada puesta en escena, Rubén Darío Salazar, informó que el rol protagónico estará a cargo de María Isabel Medina, y un elenco integrado por María Laura Germán, Iván García, Roberto Águila, Javier Martínez y Alejandro Castellón.

Completan el equipo de actores Arlettis González, Sonia Cobos, Lucelsy Fernández y Odette Macías, el diseño escénico de Zenén Calero, coreografía de Yadiel Durán, música original de Raúl Valdés, gráfica de Abdel de La Campa, y la asesoría de Yudd Favier.

Salazar comentó que desde su estreno en julio de 2018, la pieza ha causado la alegría de todos sin importar la edad pues invita a la reflexión y el entendimiento humano a pesar de ser una obra pensada en el teatro para niños.

Retrato... ha obtenido premios de diseño escénico Rubén Vigón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); Medina, como mejor actriz femenina, categoría teatro de para niños y jóvenes del Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó, y Águila, como mejor actor joven.

Otros lauros de la obra son el Premio Caricato de Teatro para Niños Uneac como mejor actriz para Germán, y el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

Teatro de Las Estaciones, fundado en 1994 en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, es un grupo que se mantiene a la vanguardia en la isla en el movimiento de teatro de figuras.

Especialistas aseguran que el trabajo del colectivo matancero se caracteriza por el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional y por laborar en la producción de materiales audiovisuales y teóricos, exposiciones y talleres sobre el maravilloso arte de los muñecos.

En este cuarto de siglo ha obtenido importantes galardones del género en festivales y concursos y se ha presentado en eventos de títeres de España, Francia, México, Italia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca y Estados Unidos. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.