Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Mayo de 2019 - 10:30:58 | 386 | |

Continúa Valdés Mesa actividades en Sudáfrica

En este artículo: Camagüey, Cuba, primer vicepresidente, Relaciones Exteriores, Sudáfrica



Pretoria, 26 may.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, prosigue hoy sus actividades en Sudáfrica luego de su participación en la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa, a quien transmitió felicitaciones de su Gobierno y pueblo.

De acuerdo con el programa, la delegación cubana- que también integran la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el asesor del ministro de las Fuerzas Armadas Arnaldo Tamayo-, sostendrá esta tarde un encuentro con cubanos residentes en esta nación de África austral.

En su último día de visita oficial en este país, los visitantes conocerán el conjunto escultórico Larga Marcha hacia la Libertad, donde se encuentran decenas de esculturas a tamaño natural de los hombres y mujeres que lucharon en contra el apartheid.

Entre ellas están las de Nelson Mandela, Walter y Albertina Sisulu, Oliver Tambo y muchos otros conocidos combatientes, junto a la de hombres y mujeres del pueblo y de figuras internacionales de importancia en este país, como el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el mozambiqueño Samora Machel y Mahatma Gandhi.

Valdés Mesa sostuvo el viernes una reunión con el secretario general del gobernante partido Congreso Nacional Africano (ANC), Ace Magashule, donde el dirigente le reiteró la amistad y solidaridad de Sudáfrica con Cuba en todas las esferas y su disposición a continuar los programas de cooperación bilateral.

Con anterioridad y pocas horas después de su llegada a Sudáfrica el miércoles para asistir a la ceremonia de juramento de Ramaphosa que tuvo lugar ayer en el estadio Loftus de Pretoria, Valdés Mesa depositó una ofrenda floral en el monumento del Freedom Park.

Allí está un largo muro donde se relacionan los nombres de los combatientes que perdieron la vida en las guerras sudafricanas y en las de liberación de otros países africanos, y entre ellos están grabados los de más de dos mil 200 cubanos luchadores internacionalistas y el de Fidel Castro.

Según el programa, la delegación viajará mañana a Eswatini (antigua Swazilandia) para cumplir una invitación oficial del rey Mswati III. (PL) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.