Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Mayo de 2019 - 12:00:05 | 292 | |

Concluye hoy intercambio de experiencias promovidos en II Feria Nacional Avícola

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, huevos, Feria Nacional Avícola



La Habana, 26 may.- La II Feria Nacional Avícola concluye hoy en esta capital luego de abrir espacios diversos para el intercambio de saberes entre los distintos especialistas de todas las provincias del país, gracias a los encuentros científicos, los talleres y conferencias realizados.

Laura Esther Cid Carbonel, directora adjunta de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, comentó sobre el trabajo que realizan desde su entidad, que, aunque es pequeña tiene una gran producción, y se destaca dentro de las de su tipo en la Isla.

Al cierre de 2018 produjeron 18 millones de huevos por encima del plan, lo que contribuyó a la alimentación no solo de Ciego de Ávila, sino también a la de otras provincias como La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Villa Clara, explicó Cid Carbonel.

Los buenos resultados alcanzados se deben a varios factores, pero sobre todo a los trabajadores de la empresa, los cuales son comprometidos, aman la actividad de la avicultura y llevan años en ello, refirió la directiva.

Por cuatro años consecutivos, la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, ha sido líder en el indicador de eficiencia de huevo por ave y esperan que para 2018 el resultado haya sido igual, ya que contaron también con una dirección muy sólida y participativa.

En lo referente a la producción de carne de ave, Cid Carbonel señaló que la están retomando y que tiene buenas expectativas al respecto, ya que trabajan, actualmente, con la avicultura alternativa, desde los consejos populares, y el plan Turquino-Bamburanao.

Otra de las provincias presentes en la Feria es Pinar del Río, la cual se destaca también por los resultados que ha obtenido en años anteriores y por el empeño y las ganas de superarse.

Edel Triana Velázquez, especialista del grupo de desarrollo de la Empresa Avícola de Pinar del Río, comunicó que gracias a la avicultura especializada y la de traspatio se logró el pasado año el cumplimiento del plan.

Asimismo, enfatizó en la importancia de seguir produciendo huevos con la introducción de nuevas tecnologías, para ello cuentan con una inversión, la cual consiste en una nave automatizada que va a revolucionar este proceso, no solo en la provincia, sino en toda la nación.

Mañana lunes, ya finalizada la feria, comenzará la VIII Jornada Nacional Científica de Avicultura, que se extenderá hasta el 30 del presente mes y contará con un total de 112 conferencias programadas. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.