Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 453 | |

Analizó Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey programas socioeconómicos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea del Poder Popular, construcción de viviendas, entrega de subsidios, vivienda



Camagüey, 27 may.- Delegados y diputados a la XIII sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en este municipio analizaron cuestiones de gran impacto social y económico, que generan beneficios para el pueblo.

La cita de este domingo comenzó con un exhaustivo análisis sobre el comportamiento del programa de construcción de viviendas, para resolver las afectaciones del fondo habitacional de la capital agramontina, severamente afectado por eventos meteorológicos.

En tal sentido, se debatieron las dificultades relacionadas con el déficit de algunos renglones, pero fue consenso de los delegados que aún persisten dificultades, sobre todo en la construcción de casas que pertenecen a familias beneficiadas con la entrega de subsidios.

La diputada y presidenta del Poder Popular en la provincia de Camagüey, Isabel González Cárdenas, hizo un llamado a no improvisar en un programa tan sensible como la vivienda, y en tal sentido indicó evaluar exhaustivamente cada caso y hacer la venta inmediata de los materiales.

Los delgados expresaron abiertamente que existen fisuras en los sistemas de contratación entre comercio y los proveedores, lo que ocasiona descontrol, algunos materiales no tienen la calidad requerida, y refirieron también que en los Consejos Populares no se chequean con sistematicidad los proyectos y existen atrasos en los cronogramas de ejecución de la célula básica aprobaba por el Estado.

Por su parte, Alcides Pérez, jefe del Órgano de la Administración Municipal, explicó que en el segundo semestre del año en curso la recuperación de viviendas debe tener un impulso mayor a partir de la adaptación de cerca de 50 locales que beneficiarán a familias damnificadas de eventos meteorológicos.

El directivo agregó que igualmente deben tener cierta reanimación, las acciones de rehabilitación ejecutadas en edificios multifamiliares y cuarterías, afectados en los últimos meses por la falta de algunos recursos como elementos de carpintería y mantas impermeables, por la mala calidad de las obras e inestabilidad en la fuerza de trabajo.

En esta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey se realizó una valoración integral de la producción local de materiales, la cual no presenta los resultados esperados, debido a que no se aprovechan todas las potencialidades, como los materiales producidos por el sector cuentapropista.

Los delegados y diputados recibieron una amplia información sobre el funcionamiento del transporte, no ajeno a limitaciones e insuficiencias en el orden organizativo, lo cual exige exige mayor acompañamiento y control desde cada Consejo Popular y de las Comisiones Permanentes de Trabajo del órgano de Gobierno en el territorio.

Delegados y presidentes de los consejos populares manifestaron unánimemente el rechazo a la política injerencista de los Estados Unidos contra Cuba, a la vez que se pronunciaron por el fin de la Ley Helms- Burton.

Como reconocimiento a su amplia trayectoria como dirigente y profesional de la Salud y por apoyar incondicionalmente las tareas del Poder Popular, la Dra.Fidela Reyes Obediente, rectora de la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, fue elegida como delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al encuentro asistieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio, además del ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, diputado por el municipio de Camagüey. (Texto y Foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.