Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 435 | |

Agradece Presidente de Sudáfrica contribución de Cuba a lucha contra el Apartheid (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salvador Valdés Mesa, Sudáfrica, lucha contra el apartheid



Pretoria, 27 may.- El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, agradeció este domingo a Cuba su contribución fundamental en la lucha contra el Apartheid y su colaboración en diferentes esferas.

Durante una reunión con el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el dirigente destacó en particular la labor que realizan los médicos de la isla caribeña en esta nación de África Austral.

El Primer Vicepresidente, por su parte, expresó el reconocimiento por el respaldo de Sudáfrica a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra la isla durante casi 60 años.

En el encuentro, se destacó la coincidencia de las dos partes en no solo mantener el excelente nivel de las relaciones sino en incrementarlas e impulsar los vínculos comerciales.

Ramaphosa y Valdés Mesa intercambiaron opiniones sobre la situación en América Latina y África y del actual contexto internacional.

El Jefe de Estado sudafricano agradeció la invitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, de visitar Cuba, lo cual dijo lo honraría.

Asimismo, Valdés Mesa sostuvo un encuentro con la comunidad de cubanos residentes en Sudáfrica, a quienes explicó el trabajo del gobierno de la isla en medio de la agudización de la política agresiva del gobierno estadounidense luego de la decisión del presidente Donald Trump de activar el capítulo III de la ley Helms-Burton.

El visitante recibió la bienvenida por parte de Cristina Florez, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, quien le agradeció la oportunidad de conocer sobre la realidad y acciones que se llevan a cabo en su país en estos momentos difíciles.

El dirigente cubano ofreció un panorama detallado sobre las labores priorizadas del gobierno de la isla en el contexto de la situación mundial actual, en particular con la adopción de medidas en la producción de alimentos y la seguridad del país.

La delegación encabezada por Valdés Mesa, que integran también la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el asesor del ministro de las Fuerzas Armadas Arnaldo Tamayo, viajará mañana en visita oficial al reino de Eswatini invitada por el rey Mswati III.

La gira africana proseguirá posteriormente en Etiopía. (Texto y Fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.