Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Mayo de 2019 - 18:08:36 | 317 | |

Camagüeyano Albornoz asegura boleto a Copa Mundial de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Carlos Albornoz, Copa Mundial de Ajedrez, Torneo Zonal 2.3, El Salvador



Camagüey, 27 may.- El Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz clasificó para la próxima Copa Mundial de Ajedrez, al finalizar segundo en el Torneo Zonal 2.3, que se disputó en El Salvador.

Albornoz sumó siete unidades de nueve posibles en la justa, que reunió a de 56 jugadores de una decena países y fue ganada con 7,5 puntos por el GM colombiano Alder Escobar, quien se quedó con el otro boleto en disputa.

Sobre su actuación en la capital salvadoreña, el agramontino publicó en su perfil de Facebook: “Muy feliz por este nuevo logro, en el zonal 2.3, clasificándome para la venidera Copa del Mundo. Agradecer a todas aquellas personas que me estuvieron apoyando durante el torneo y que siempre confiaron en mí,  aun cuando llevaba varios torneos jugando de forma incierta.”

Luego de dos certámenes con resultados discretos –la Copa Bolívar y el Memorial Capablanca–, el camagüeyano de 18 años de edad volvió a su mejor juego para cumplir el objetivo, con cinco triunfos y cuatro igualdades.

La Copa Mundial de Ajedrez a la que asistirá Albornoz se efectuará en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, a partir del venidero 9 de septiembre. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte/Con información de Jit.) (Foto tomada de Jit/ Página del torneo) 

Declaraciones de Albornoz

San Salvador, 27 may.- El Gran Maestro (GM) cubano Carlos Albornoz valoró hoy el nivel competitivo de la lid zonal recién concluida en El Salvador, donde clasificó a la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk, Rusia.

“Fue un torneo fuerte, muy parejo, hasta la última ronda no se definió, pero quedé satisfecho, porque además de la clasificación, me voy consciente de que hay que entrenar más duro”, declaró Albornoz a Prensa Latina.

La competencia fue ganada por el GM colombiano Alder Escobar, cuya mayor experiencia jugó a su favor, a juicio de Albornoz, quien finalizó en segundo puesto a solo medio punto del sudamericano.

Oriundo de la centro-oriental provincia cubana de Camagüey y monarca vigente en su país, Albornoz cumplirá 19 años de edad en diciembre venidero, y el tablero le seduce más que las entrevistas, en las cuales es parco pero efectivo.

De hecho, su desempeño en el Zonal 2.3 disputado en San Salvador no solo le devolvió los puntos ELO perdidos durante el Memorial Capablanca, si no que recuperó el nivel que llamó la atención de los amantes del Juego Ciencia.

Feliz por dejar atrás la “forma incierta” en que jugó —según sus palabras— varios torneos previos, Albornoz tiene ahora el incentivo de probarse en una de las capitales mundiales del Ajedrez, Khanty-Mansiysk.

Esa ciudad rusa, destino de deportes invernales y sede de la Ugra Chess Academy, ha acogido varios Grand Prix, Olimpiadas de Ajedrez, torneos de candidatos y copas mundiales de partidas rápidas y blitz. (PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Eiblyn Gonzalez
Martes, 28 de Mayo de 2019 - 16:29:15

Bueno el resultado de Albornoz, pero nada relevante teniendo en cuenta que se ELO de 2566 era el segundo de todo el torneo. Fíjense si la competencia tenía bajo coeficiente ELO que ganando 5 partidas, empatando 4 y sin la sombra de un revés solo consiguió 0.27 puntos para su ELO personal. El otro cubano, Yuri González, era el de más alto ELO (2567) y quedó en una sexta posición. El torneo fue ganado por el GM colombiano Alder Escobar con ELO de 2452, más de 100 puntos por abajo de los 2 cubanos. Bien por Albornoz y muy por debajo nuestro otro compatriota.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.