Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 07 de Agosto de 2010 - 16:24:36 | 1397 | |

Odén Marichal: “Los norteamericanos deberían leer más su historia y a sus líderes del pasado”

En este artículo: Odén Marichal, norteamericanos, historia, líderes del pasado, Consejo de Iglesias de Cuba, Sesión Extraordinaria del Parlamento Cubano, Líder de la Revolución, Estados Unidos



Fidel saluda al reverendo Pablo Odén Marichal, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba.Camagüey, 7 ago.- El diputado Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, intervino esta mañana en la Sesión Extraordinaria del Parlamento Cubano, donde el Líder de la Revolución insiste en persuadir a los Estados Unidos de no desatar una nueva guerra, la cual inevitablemente se convertiría en una guerra nuclear.

 

Reverendo Pablo Odén Marichal, diputado y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba.
{enclose http://teveo.icrt.cu/m/p/sq/se/sqsehz.mp3 audio/mpeg}

 

Basándose en documentos del Congreso de los Estados Unidos y en otras declaraciones filtradas en ese país, Odén Marichal ejemplificó cómo la potencia del Norte ha gastado en sus guerras actuales, de manera directa, un millón de millones de dólares en una “aventura” que ha generado atroces crímenes, corrupción, bancarrota de empresas… y esto ha sido motivo de preocupación en algunos círculos del poder.

No obstante, el diputado se preguntó si no habría en ese país consideraciones morales para oponerse a la guerra, en caso de que ésta no pusiese en crisis el modelo social norteamericano.

En su breve intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular Odén Marichal validó las palabras del presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, quien en 1941 en su discurso sobre el Estado de la Nación recomendaba la necesidad de reducir el arsenal al punto de que ninguna nación tuviera la capacidad de hacer daño a otra a través de las armas.

Los norteamericanos deberían leer más su historia y a sus líderes del pasado, comentó. También recordó a la congresista demócrata Bárbara Lee quien valientemente se opuso a las actuales guerras en las cuales el imperialismo está hoy empantanado. (Gualveris Rosales Sánchez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.