Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 28 de Mayo de 2019 - 12:29:54 | 507 | |

Debaten en Cuba sobre Biotecnología Vegetal y Agricultura

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Biotecnología Vegetal, Agricultura



Ciego de Ávila, 28 may.- Investigadores de varios países y nacionales debaten sobre el desarrollo de plantas y cultivos en el XII Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura, BIOVEG 2019, que se desarrolla en Ciego de Ávila del 27 al 31 de mayo.  

Más de 300 participantes, de ellos alrededor de 120 extranjeros de Alemania, Bélgica, Chile, Ecuador, España e India, comparten con más de 200 nacionales, que laboran en centros de investigación del país, como los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, además de las casas de altos estudios de Las Tunas, Granma, la Universidad de Oriente, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Universidad de La Habana y la avileña Máximo Gómez.

Janet Quiñones Gálvez, directora del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila y una de las organizadoras del evento, informó a la prensa que se conformaron siete talleres para el debate sobre temáticas relacionadas con cultivo de células y tejidos de plantas, productos naturales, interacción planta-microorganismos, mejoramiento genético y conservación del germoplasma, bioinformática, automatización de procesos biológicos y agricultura de precisión, y bioproductividad agrícola, ambiente y educación.

Las áreas de interés, intercambio científico y estudio, —con presentaciones orales, en carteles y de video— incluyen cuestiones como el cultivo de tabaco, en su II Taller Internacional.

Como parte de las actividades del BIOVEG 2019, se efectúan conferencias magistrales por ponentes foráneos y nacionales sobre soluciones óptimas a problemas de los campos de la Biotecnología y la Agricultura, y el fórum de rectores bajo el lema La universidad por la sostenibilidad y la inclusión social, agregó.  

Además tendrá lugar una feria expositiva donde los asistentes mostrarán productos y resultados científico-técnicos de cada nación, en la que Ciego de Ávila expondrá los avances de la Empresa Agroindustrial Ceballos y el Centro de Bioplantas, indicó Quiñones Gálvez.

Auspiciado por el Centro de Bioplantas de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, en BIOVEG 2019 se realizará un maridaje como cortesía de Tabacuba, con la cata de las principales marcas de tabacos y rones cubanos. 

La oportunidad propiciará la realización de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra RIABIN, que enlaza destacados programas de Doctorado Iberoamericano en Biotecnología, con universidades de países de menor desarrollo. (ACN) (Foto: Televisión Avileña)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.