Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 404 | |

Numerosos países comprometidos con la Cumbre del Clima 2019

En este artículo: Camagüey, Cambio climático, Cumbre del Clima, ONU, Emisiones contaminantes



Naciones Unidas, 29 may.- El enviado especial del Secretario General de ONU para la Cumbre del Clima de 2019, Luis Alfonso de Alba, informó sobre los compromisos expresados por numerosos países de cara a ese evento en septiembre próximo.

Hasta la fecha, unos 80 estados de la ONU manifestaron su interés de sumarse a la cita y su promesa de aumentar las acciones para lograr metas como la reducción de las emisiones contaminantes.

La Cumbre del Clima, que sesionará el 23 de septiembre venidero como parte de la semana del debate del alto nivel de la Asamblea General, busca sumar a más actores a esta importante tarea, recordó el representante de la ONU.

Asimismo, reiteró que los participantes deben traer propuestas concretas de cara a la acción, tal es la convocatoria del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Necesitamos mayores compromisos en aras de alcanzar las metas del Acuerdo de París, hace falta identificar acciones y ponerlas en marcha de manera inmediata, recalcó al referirse a los objetivos de la Cumbre del Clima.

Hasta la fecha tenemos no solo el compromiso de estados miembros de la ONU, sino también de representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, indicó.

Todos deben proponer un plan para determinar qué acciones se pueden tomar de forma inmediata y a mediano y largo plazo, precisó.

Después se proyecta seguir bien de cerca la futura implementación de las propuestas, así como identificar qué instituciones y organismos pueden contribuir a llevarlas a cabo, detalló.

Hay áreas específicas en las cuales deben tomarse medidas urgentes: la generación de energía, la forma en que construimos nuestras ciudades y alimentamos a la población, la creación de capacidades para enfrentar los desastres naturales, mencionó.

Pero hace falta más compromiso y ejercer mayor presión con el fin de adoptar acciones climáticas concretas, insistió.

Según sus organizadores, la Cumbre del Clima del 23 de septiembre busca apoyar los esfuerzos para implementar el Acuerdo de París y aumentar la ambición y la acción climática.

Al otro día, sesionará el primer Foro Político de Alto Nivel sobre Acción por el Clima, patrocinado por la Asamblea General.

Para acabar el año, la COP25 (conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas) tendrá lugar en Chile, del 11 al 22 de noviembre. (PL) (Foto: Internet)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.