Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 514 | |

En Cuba, Encuentro Internacional de Escuelas de Narración Oral

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, narración oral, teatro



La Habana, 29 may.- El II Encuentro Internacional de Escuelas de Narración Oral quedó inaugurado este martes en la capitalina Casa del Alba Cultural, con el inicio de las jornadas teóricas que acogerá en su programa, a desarrollarse en La Habana hasta el 2 de junio.

En sus palabras inaugurales, la maestra Elvia Pérez Nápoles, creadora del grupo ContArte y coordinadora principal del evento, dio la bienvenida a los participantes, provenientes de países como México, Chile, Bolivia y Cuba y reconoció en la ocasión la labor del conjunto holguinero Palabras al Viento, con un destacado desempeño escénico al reunir música, danza y otros elementos en su trabajo experimental.

Como un ejemplo de la narración colectiva vanguardista y creativa caracterizó la también actriz y compositora al reconocido grupo, que se presentará del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio en el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht, como parte del encuentro.

El programa de esta jornada acogió la conferencia magistral Narratividad y Teatralidad, impartida por el Dr. Eberto García Abreu, del Departamento de Dramaturgia y Teatrología de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) y dedicada a explicar los puntos de convergencia entre narrar y hacer teatro.

En su intervención, García Abreu aseguró que no hay oposición entre estas dos modalidades del arte, pero que la diferencia podría estar dada por los modos de producción de cada una.

La cita inaugural finalizó con el agradecimiento por su participación en el encuentro a los prestigiosos narradores orales foráneos Sara Zepeda Muñoz, Bernardo Govea Vázquez, Virginia Vargas García y Patricia Soria, todos de México, así como John Maulen Zamorano, de Chile, y los cubanos Alina Ricard, Beatriz Quintana, Carlos Cordero, y otros.

Como parte de esta jornada de actividades, Elvia Pérez Nápoles anunció el evento Palabras Andantes, que tendrá lugar en el Hotel Fe del Valle (calle 10, entre Calzada y 5ta), a cargo de la maestra Ana María Paredes con su equipo experimental, además de una Descarga de cuentos y canciones con los narradores de la Isla. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.