Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 - 18:37:46 | 334 | |

Cuba y Argentina a favor de estrechar nexos comerciales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Argentina, Foro de negocios, Nexos comerciales,



La Habana, 29 may.- La Cámara de Comercio de Cuba trabaja para favorecer el incremento de las exportaciones de la isla hacia Argentina, reveló una fuente autorizada a propósito de un foro de negocios entre ambos países celebrado aquí.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, Orlando Hernández, en declaraciones realizadas durante la apertura del encuentro que sesionó en el insigne Hotel Nacional, el país suramericano ha recibido con buena aceptación distintos productos y servicios del sector médico cubano.

Argentina continúa siendo uno de nuestros principales socios comerciales al ocupar el cuarto lugar de América Latina y representa un gran suministrador de productos alimentarios para Cuba, reveló el funcionario.

Sin embargo, acotó, el monto de nuestras exportaciones es bajo por lo que se deben seguir implementando acciones para lograr equiparar esta balanza comercial.

El funcionario mencionó que en pos de incrementar el intercambio, resulta de mucha utilidad disponer de un acuerdo de complementación económica entre ambos países que sienta las bases para establecer normativas de acceso preferenciales a los mercados.

Asimismo, Hernández ponderó que este foro es la primera de las acciones que se ejecuta de conjunto con la Cámara Pyme Argentina, entidad con la que se firmó en La Habana un convenio de cooperación en octubre último.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara Pyme Argentina, Juan Amato, destacó la celebración del encuentro en el que participan una docena de empresas de la nación suramericana fundamentalmente del sector alimentario.

En referencia a la celebración del foro, Amato señaló que esta es una oportunidad para que argentinos y cubanos se tiendan la mano y, a partir de este momento, empezar a construir algo para que las economías de ambos países mejoren, dijo.

El intercambio entre Cuba y Argentina fue superior a los 200 millones de dólares en 2017, informó por su parte el embajador de la nación austral en la Isla, Javier Figueroa.

No obstante, añadió, el 95 % de ese intercambio correspondió a exportaciones de Argentina por lo que se impone la necesidad de desarrollar el comercio bilateral y hacerlo más balanceado.

Igualmente, el diplomático se refirió a que su país es el primer emisor de turistas hacia Cuba procedentes de Latinoamérica y ponderó el creciente interés de inversores argentinos en realizar negocios con la nación antillana.

Como parte del programa del encuentro, los asistentes recibieron una conferencia sobre el ambiente de comercio exterior así como una presentación sobre la atracción de inversión extranjera en Cuba. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.