Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 31 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 2314 | |

Alerta Díaz-Canel sobre asedio del Gobierno estadounidense al Socialismo (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Holguín, Economía, Holguín, Visita gubernamental, Díaz-Canel



Holguín, 31 may.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, alertó en esta provincia que estamos en un contexto de constante arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra el Socialismo.

Actualmente, el Gabinete de Donald Trump utiliza posiciones agresivas hacia Latinoamérica, a través de la Cultura y símbolos populares, argumentó el mandatario cubano.

Agregó que esa política está dirigida a afianzar viejos paradigmas del capitalismo en detrimento de las conquistas de las revoluciones sociales del mundo.

“En Cuba, a medida que aumenta la distancia histórica de la vida capitalista con generaciones nacidas en el Socialismo y bajo el asedio del bloqueo, los problemas de ese sistema quedan como simples relatos, mientras los de nuestro proyecto se convierten en vivencias”, reflexionó Díaz-Canel.

En la reunión conclusiva de su visita gubernamental a este territorio nororiental precisó, además, que es fundamental preservar la identidad nacional, luchar contra la ignorancia y explicar la Historia y pensamiento de los fundadores de la nación cubana y la Revolución.

Aseguró que se acercan complejas tareas orientadas a perfeccionar el modelo económico y social de Cuba.

El Jefe de Estado de la mayor isla caribeña enfatizó que estas exigirán mucha responsabilidad y control para tener el impacto concebido.

Para ello, aclaró, es indispensable la participación popular en todas las acciones, a fin de comprometer a la población con la construcción de la sociedad.

Subrayó la importancia de remitir a los jóvenes a la Historia de la Patria, explicar las leyes de la nación caribeña y aquellas relacionadas con la defensa de nuestros derechos ante la injerencia de la Ley Helms Burton. (PL) (Foto: Cubadebate)

Visita gubernamental señala importancia de fortalecer la economía de Holguín

Holguín, 31 may.- Temas puntuales de la economía estuvieron en el centro de las valoraciones de Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su visita de trabajo de dos días a esta provincia, donde se implementan amplios programas en sectores de la Industria, la Agricultura, el Turismo y el Níquel, entre otros.

Tocando con las manos aquellas áreas en las cuales se requiere mayor consagración, el mandatario cubano llamó a incrementar las capacidades productivas de manera específica en la fábrica de combinadas cañeras, donde elogió los avances registrados pero insistió en ampliar la producción de piezas de repuesto, que descendió en los últimos tiempos.

En tal sentido, insistió en aumentar la disponibilidad tecnológica en ese centro para extender sus aportes con maquinarias de diseños propios destinadas a cultivos de alta prioridad en Cuba, como el arroz, lo cual que señaló también en la planta de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, proveedora de complementos mecánicos.

Díaz-Canel Bermúdez subrayó puntualmente en estas entidades la necesidad de dar prioridad a los planes de producción con miras hacia el cumplimiento de sus respectivos compromisos, como vía para reducir las importaciones de medios necesarios en las áreas de trabajo y a la vez  potenciar aquellos renglones exportables con los cuales el país está comprometido, por el impacto en la economía.

Respecto a la fábrica de níquel Pedro Sotto Alba, ubicada en el municipio de Moa, destacó los favorables resultados en el procesamiento del mineral hasta la fecha, y sugirió revisar las investigaciones realizadas en la Universidad de ese territorio acerca de las nuevas vías para mitigar la contaminación ambiental.

En su segunda visita ministerial de trabajo a Holguín desde que asumió la presidencia en el 2018, el mandatario cubano constató el estado de los programas productivos e inversionistas del combinado lácteo Rafael Freyre y la Empresa de Conservas y Vegetales de la capital provincial, donde reconoció las iniciativas de ambos colectivos para mejorar la calidad de sus surtidos, tanto para el consumo de la población como hacia el sector turístico.

Al concluir estas jornadas, señaló que resulta imprescindible en los tiempos actuales trabajar con exigencia, responsabilidad y rigor, en aras de mejorar integralmente los indicadores económicos y sociales de manera general en todas la esferas tanto productivas como de los servicios.

También se refirió a la prioridad que debe ofrecerse al acondicionamiento de la terminal ferroviaria de la ciudad de Holguín, a propósito de la próxima reapertura de los viajes del tren de pasajeros desde La Habana hacia esta ciudad, los cuales llevan más de una década interrumpidos.

Otro de los puntos a los cuales hizo referencia fue al plan de construcción de viviendas, que muestra atrasos en los primeros meses del año, aparejado a deficiencias en la documentación de las casas terminadas, los subsidios y las obras en ejecución.

Al tratar otros indicadores evaluados durante la visita reconoció los avances del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, en cuanto a la ampliación de los servicios médicos y el proceso de informatización liderado por un canal de televisión interno, a dos décadas de fundado.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó al intervenir en el resumen la necesidad de intensificar el trabajo para disminuir la transmisión del dengue y fortalecer la atención primaria de Salud, mientras instó a elevar el plan de ingresos a la escuela pedagógica José Martí.

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó el valor de uso que se les debe dar a los sistemas de regadío para la agricultura y el cultivo de la caña,  a partir de los beneficios que ofrece el  trasvase Este-Oeste, aún en fase de terminación en la provincia de Holguín, el cual progresivamente aumentará el abasto de agua a la población y al polo turístico de Guardalavaca.

Durante los recorridos realizados, el Díaz-Canel Bermúdez recibió el respaldo del pueblo holguinero, que como en la ocasión anterior le reafirmó su compromiso de defender la obra de la Revolución con responsabilidad y optimismo. (ACN) (Fotos: @PresdienciaCuba y Estudios Revolución)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.