Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 31 de Mayo de 2019 - 10:30:10 | 466 | |

Empresarios europeos consolidan sus relaciones comerciales con Cuba, pese a Ley Helms-Burton

En este artículo: Camagüey, Cuba, relaciones comerciales, turismo, empresarios europeos, Ley Helms-Burton



La Habana, 31 may.- A pesar de que la Ley Helms-Burton intente frenar el proceso de inversión extranjera en Cuba, empresarios europeos apuestan por mantener relaciones comerciales con el país caribeño, como lo demostró el III Salón Internacional para Restaurantes, Hoteles y Servicios Turísticos (HostelCuba 2019), que concluyó este jueves en la capital, y fue un espacio donde se mostró al público y a los participantes el desarrollo y oportunidades de negocios del turismo.

Josep Graells March, presidente y máximo accionista de la marca de vinos española Vallformosa y candidato a la Presidencia del Consejo Regulador del Cava, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que su empresa hizo una apuesta definitiva por comerciar con el país y participar con sus vinos en las celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Las relaciones comerciales no pueden ser condicionadas, concluyó el directivo.

Paula Chamarro, arquitecta y representante de la empresa de construcción FN Internacional (España), señaló que su empresa ha comercializado sistemas hidráulicos y sanitarios con Cuba por casi 20 años y no piensa cerrar su alianza comercial con el mercado cubano, según afirmó.

Por su parte, Giuseppe Allocca, chef italiano enviado de la Heladería Nappi, abastecida por la compañía San Clemente Enterprises S.A, comentó que la empresa hace años trata de encontrar un espacio en el mercado cubano y que finalmente pudo participar y mostrar sus productos en la recién concluida tercera edición de HostelCuba.

Esta feria permitió que firmas internacionales, en especial las europeas, tuvieran una visión panorámica de las posibilidades existentes para las más diversas alianzas comerciales con el mercado cubano.

Suyén Rivero Martínez, especialista de la Dirección de Negocios del Ministerio de Turismo de Cuba, aseveró que las oportunidades de negocios con capital extranjero en el sector turístico se ofrecen bajo el amparo de las leyes cubanas, las cuales brindan máximas garantías ante las presiones del bloqueo estadounidense.

Actualmente existen 176 proyectos abiertos a la inversión de capital foráneo para el sector del ocio en el país, añadió la especialista. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.