Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 931 | |

Será en Camagüey celebración nacional por Día del Trabajador Jurídico

En este artículo: Camagüey, Día del Jurista, Ignacio Agramonte, Cuba, Celebración nacional, Día del Trabajador Jurídico, Unión de Juristas de Cuba



Camagüey, 1ro jun.- Esta provincia acogerá la celebración nacional del actual año por el Día del Trabajador Jurídico, que se realiza cada 8 de junio, y por decimotercera ocasión consecutiva obtiene la condición de Destacada en la emulación dedicada a la efeméride.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la filial camagüeyana de la Unión de Juristas de Cuba, dijo que ese resultado se debe al cumplimiento de las principales funciones, entre las cuales sobresale la superación profesional y actualización constantes, más aún en el contexto de cambios que se derivan de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Otras de las prioridades es la preparación jurídica de la población, para lo cual se coordinan espacios de debate con las organizaciones de la sociedad civil, o desde su papel como servidores públicos.

En los capítulos de la organización, que representan a cada una de las materias del Derecho, también se profundiza en el análisis de temas actuales que conciernen a las diferentes especialidades.

El análisis de la Ley Helms-Burton, y las consecuencias de la reciente activación de su Título III, centra también los intercambios que sostienen los juristas con la población, en los que se demuestra el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y el carácter extraterritorial de la referida política.

En su tierra natal, y donde libró gloriosas batallas, los camagüeyanos rendirán tributo a Ignacio Agramonte y Loynaz durante la celebración nacional por el Día del Trabajador Jurídico, pues el 8 de junio de 1865, el joven que devendría Mayor General del Ejército Libertador defendió su tesis para licenciarse en Derecho Civil y Canónico. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.