Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 375 | |

Países caribeños reciben financiamiento de UE para enfrentar cambio climático

En este artículo: Camagüey, Caribe, Unión Europea, Línea de Seguros, Riesgos de Catástrofe, Financiamiento, Cambio climático



Bridgetown, 1ro.- La Unión Europea (UE) presentó una instalación regional de fomento de la resiliencia climática por 28 millones de euros, el mayor de su tipo financiado por donaciones en el Caribe hasta la fecha, destaca el diario Caricom Today.

La embajadora de la UE en Barbados, Daniela Tramacere, explicó durante la conferencia Entendiendo el Riesgo, que con este programa se pretende analizar las necesidades reales definidas por los gobiernos y las entidades asociadas.

La asistencia técnica tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil para proteger a los ciudadanos de los desastres, explicó.

Añadió que el respaldo a la Línea de Seguros contra Riesgos de Catástrofe del Caribe ayudará a los países a sobrellevar y recuperarse mejor de los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos.

“El apoyo a la inversión resiliente estimulará al sector privado a adaptar mejor las empresas y los empleos a las necesidades prioritarias de los países y los ciudadanos”, agregó Tramacere.

De acuerdo con el rotativo de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), la iniciativa proporcionará recursos financieros para asistencia técnica, seguro de desastres y facilitación de inversiones resilientes.

El Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático que engendra en gran medida los países desarrollados con la emisión de gases de efecto invernadero y la depredación del entorno natural en su afán consumista.

Según expresa la Declaración de CARICOM sobre Cambio Climático en el año 2009, las amenazas por este fenómeno a los estados miembros del organismo regional son severas.

El enfrentamiento a un clima más hostil y el aumento del nivel del mar, requerirán de políticas y acciones apoyadas por una inversión cuantiosa y sostenida de recursos. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.