Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Junio de 2019 - 09:54:17 | 209 | |

Eusebio Leal dictará conferencia en Semana Latinoamericana en la UNESCO

En este artículo: Camagüey, Cuba, UNESCO, Semana Latinoamericana, París, Eusebio Leal



París, 1ro may.- Cuba tendrá una activa participación en la venidera Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO, con acciones entre las que sobresale una conferencia del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, informaron aquí fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la delegación permanente de Cuba ante esa organización, la disertación llevará por título La restauración del centro histórico de La Habana: el desafío de una utopía.

En el encuentro, celebrado a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, también se presentará el libro Para no olvidar.

De acuerdo con el comunicado, en la semana del 3 al 8 de junio habrá otras propuestas de la nación caribeña, como la presentación de platos tradicionales en la Feria gastronómica, y una degustación del popular mojito.

Asimismo, el pintor cubano Santiago Hermes presentará algunas de sus obras en la exposición colectiva que tradicionalmente se exhibe en la sala Miró, de la sede parisina de la UNESCO.

También está prevista la participación de promotores turísticos de la Isla en la Feria de artesanos y del turismo.

Como ya es tradicional en esta época del año, la UNESCO acogerá la Semana de América Latina y el Caribe en su cuarta edición, que estará dedicada en específico al Año Internacional de las Lenguas Autóctonas.

“Durante una semana, los participantes podrán disfrutar de diferentes espacios, del reflejo de los colores, los símbolos, así como la rica y vibrante diversidad y gastronómica que une a Nuestra América Latina y el Caribe”, señaló el comunicado. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.