Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Junio de 2019 - 14:03:53 | 369 | |

Beneficia a miles de bolivianos Feria Integral de Salud

En este artículo: Camagüey, Medicina, Bolivia, Feria de Salud, Servicios gratuitos, Sistema Único de Salud, SUS



Santa Cruz, Bolivia, 2 jun.- La XVIII Feria Integral de Salud de Bolivia concluye hoy aquí, luego de tres días de atenciones gratuitas en 23 especialidades.

Un grupo de 104 especialistas, 121 médicos generales y alrededor de 240 profesionales y técnicos en Salud, que incluyen enfermeras, personal de laboratorio, farmacéuticos y odontólogos, han estado regalando sus servicios en la escuela Luis Espinal, ubicada en el barrio cruceño Fortaleza, zona Los Lotes.

La Feria fue inaugurada el pasado viernes por la ministra boliviana de Salud, Gabriela Montaño, quien mostró su confianza en la pronta implementación total del Sistema Único de Salud (SUS), que todavía no cuenta con la aprobación del gobernador de este departamento.

Esperamos que a más tardar en un mes ya contemos con la firma del convenio intergubernativo. Hemos hecho la verificación de todo el presupuesto que se requiere y contamos con los recursos para hacer lo mismo que hemos hecho en los otros departamentos, afirmó entonces.

La población ha podido acceder a las especialidades de Cardiología, Dermatología, Pediatría, Medicina Interna, Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Neuropediatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología, Gineco-obstetricia, Cirugía, Psiquiatría, Imagenología, Reumatología, Angiología, Urología, Emergenciología, Alergología, Fisiatría y Psicología.

Además, desde bebés hasta adultos mayores reciben diagnóstico, tratamiento e información sobre enfermedades que padecen, tras una detallada atención médica gratuita en Medicina General, Nutrición, Ecografía, Farmacia, Electrocardiograma, Enfermería, Colposcopia y Optometría.

También fueron trasladados 18 buses odontológicos para la atención de problemas buco-dentales, fluorización y obturaciones, además de equipos de laboratorio móvil para pruebas, encabezados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA). (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.