Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Junio de 2019 - 17:53:39 | 534 | |

La capital cubana disfrutó la carrera de una milla (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Run 24:1, Carrera de una milla, La Habana, Estrellas del deporte



La Habana, 2 jun.-  Correr por las calles de esta ciudad, que muy pronto cumplirá 500 años, es un regalo, y mucho más si lo haces acompañado de estrellas del deporte cubano como parte del Run 24:1 con el cual la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) puso hoy al mundo en movimiento.

El recordista del salto de altura Javier Sotomayor, como capitán de la convocatoria, el carisma del bicampeón olímpico Alberto Juantorena y la voleibolista Yumilka Ruiz fueron ingredientes añadidos a la celebración de la carrera de una milla, que recorrió la céntrica arteria del Paseo del Prado y parte del Malecón.

María Caridad Colón, Dayron Robles, Ana Fidelia Quirós, Roberto Hernández, Andrés Simón y Joel Lamela fueron otros “mezclados” con los cientos de aficionados que se unieron a la fiesta del deporte más practicado en el planeta. Una celebración que durante todo el domingo tendrá al mundo en acción.

La ciudad de Suva, en las islas Fiji, protagonizó la arrancada de un movimiento que por segundo año consecutivo es centro de atención en una semana dedicada a otras varias acciones, todas relacionadas con la mejor manera de cuidar la salud: practicando ejercicios.

“Estamos satisfechos, contentos de estar aquí y ser parte de todo esta alegría, de festejar de esta manera el aniversario 500 de nuestra capital, la capital de todos los cubanos”, aseguró Juantorena desde su condición de presidente de la Federación Cubana y vicetitular de la IAAF.

Fotos con los campeones, baile a ritmo de los Van Van y, sobre todo, muchos deseos de ser parte de este proyecto que promueve salud y que al parecer llegó para quedarse, se agregaron al panorama dominical habanero.

Beijing, Singapur, Estambul, Bogotá, Sao Paulo y Los Ángeles son otros de los sitios movilizados hoy, jornada intermedia de toda una semana atlética que el miércoles incluirá el Kids Mile Run, con protagonismo para escuelas primarias y clubes infantiles del planeta.

Como punto final serán los miembros del Consejo de la IAAF y otros de sus directivos los convocados a “moverse” el próximo viernes, cuando la ciudad de Mónaco –sede de esa entidad internacional– disfrute con el trazado de una milla. (Tomado de www.jit.cu) (Fotos: Cubdebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.